Anuncio

Ensayo VIKINGO, el Tri se mide ante Islandia este viernes en partido con tintes mundialistas

(AGENCIA REFORMA)

Para lo que será la primera verdadera prueba dentro de su preparación para el Mundial de Rusia 2018, el Tri tendrá como escenario el sitio en donde hace dos años vivió una de sus derrotas más humillantes de todos los tiempos.

Este viernes el combinado azteca regresará al Levi’s Stadium de Santa Clara, California para enfrentar a Islandia, sin embargo, el 7-0 que sufrió en ese recinto contra Chile en la Copa América Centenario aún está fresco en las memorias de muchos.

Excepto en la del técnico Juan Carlos Osorio.

“Ese resultado está más que superado”, exclamó el colombiano a su llegada al Área de la Bahía.

Con menos de tres meses para el comienzo de la justa mundialista, Osorio no tiene tiempo para preocuparse por los fantasmas del pasado considerado lo que le viene al estar situado en el complicado Grupo F con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

A comparación del duelo ante Bosnia y Herzegovina de enero, ante los vikingos el entrenador usará el equipo que pretende llevar a Rusia pues podrá tener a disposición a los seleccionados que militan en Europa. El colombiano ya ha indicado que prácticamente ya tiene definida su lista de 23 convocados para el Mundial.

“Sí (tengo a los 23), pero reitero, si nos atenemos a que lo más importante es el momento, seguramente que me tengo que decidir por 23 y dejar a algunos o alguno que en estos próximos meses puede estar disputando un puesto para estar en la lista final” contó. “La gestión nuestra, las visorias siempre se han hecho con mucha atención a los detalles, no desconocemos de otros jugadores que están teniendo un buen momento”.

Para el choque ante Islandia y para el del 27 de marzo contra Croacia en Dallas, no tendrá a disposición a cinco elementos que han sido regulares en sus llamados debido a las lesiones.

De ante mano Giovani Dos Santos no fue convocado por una por una lesión muscular que sufrió durante el primer partido de la temporada con el Galaxy. Luego tras darse a conocer lista para esta Fecha FIFA, el hermano menor y compañero de equipo Gio, Jonathan Dos Santos, junto a Javier Aquino y Jürgen Damm, causaron baja. Y este jueves Hector Herrera fue dado de baja por molestias musculares.

Dentro del plantel que tendrá disponible Osorio figuran los porteros Guillermo ‘Memo’ Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, quien regresa al Tri después de estar seis meses fuera de las canchas debido a una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

La defensa está compuesta por Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Miguel Layún, Jesús Gallardo, Edson Álvarez y Oswaldo Alanís.

En el medio campo están Andrés Guardado, Marco Fabián, Rodolfo Pizarro, Jonathan González, Jesús Molina, Jorge Hernández y Omar Govea.

Redondean el equipo los delanteros Javier ‘Chicharito’ Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Carlos Vela y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

La estrella que sin duda resalta más es el ‘Chucky’ ya que es considerado como el mejor jugador mexicano del momento. Actualmente el atacante de 22 años del PSV Eindoven lidera de la table de goleo de la liga holandesa con 14 anotaciones.

Otro seleccionado que también está dando de que hablar es el mediocampista Omar Govea. El jugador de 22 años ha despuntando en los últimos meses con el Mouscron de Bélgica y le ha ido llenado el ojo a Osorio.

Rival parecido

Para Juan Carlos Osorio el juego contra Islandia será como ensayo para el tercer cotejo del Mundial ante Suecia, pues a su parecer son selecciones muy similares.

“Tienen un futbol más directo, parecido al sueco, para México va a ser un partido muy importante”, expresó Osorio cuando se anunció el partido. ““Como siempre en los juegos van a haber problemas del rival y nuestros, debemos ver cómo controlar el futbol directo de ellos y como nosotros con elaboración les podemos controlar el juego, tratar de dominarlos con superioridad en posición”.

En cuanto a los vikingos, ellos también usarán el choque ante el Tri como preparación para Rusia 2018, la cual será su primera participación mundialista. Islandia actualmente está viviendo la mejor época de su historia. En la Euro 2016 de Francia dieron la campanada al alcanzar la ronda de cuartos de final tras eliminar a Inglaterra.

Para la cita de Santa Clara, el técnico Heimir Hallgrímsson echará mano 17 de los 23 elementos del torneo francés. Sin embargo, no tendrá a disposición sus dos más grandes figuras: el mediocampista Gylfi Sigurdsson, que está en duda para el Mundial debido a una seria lesión de rodilla, y el goleador Alfred Finnbogason, quien también está lesionado.


Anuncio