Anuncio

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, pide ayuda divina para sobrevivir en el Mundial

(AP)

La “Mano de Dios” puso a México en un Grupo complicadísimo en el Mundial y tras ello el técnico Juan Carlos Osorio pidió un poco de ayuda divina.

“Vamos también a pedir al creador que ese extra que uno necesita esté de parte nuestra y ojalá que lo podamos lograr entre todos”, dijo el DT de la Selección Mexicana a Azteca luego de que Diego Armando Maradona colocara al Tri en el Grupo F, junto al campeón mundial Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Además, en caso de avanzar a la segunda ronda, al Tri le tocaría jugar contra el primero o el segundo del grupo que conforman Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

“Yo creo que es un grupo muy difícil, pensaba que nos iba corresponder jugar con uno de los grandes y creía que podía ser Brasil, Argentina, Francia, a quien yo considero uno de los mejores, Alemania y Bélgica y más adelante avanzar y encontrarse con España o Inglaterra.

“En la Copa Confederaciones tuvimos la gran oportunidad de competir contra Alemania, desafortunadamente ese día, recuerdo, no estuvo ni Carlos Salcedo ni Diego Reyes por lesión, tuvimos que replantearnos, ajustarnos y modificar lo que se tenía planificado”, expresó.
Alemania ya mostró el músculo contra México en la Semifinal de la Copa Confederaciones, un 4-1 que le acarreó todavía más críticas a Juan Carlos Osorio.

“No lo voy a descubrir yo, creo que es el mejor equipo del mundo, actual campeón con un proceso envidiable, un entrenador con más de 10 años en el cargo que lleva cambiando sistemas, ahora con una estructura diferente con la que jugó en Brasil y le ha dado buenos resultados, además de seguir consolidando jugadores”, mencionó.
El cruce del Grupo de México es contra el que encabeza Brasil, nada sencillo.

“Sería fabuloso, extraordinario nuevamente jugar contra otro grande y otro de los mejores, vamos a darlo todo”, comentó Osorio.
El técnico fue mesurado cuando le cuestionaron sobre qué tan legítimo es ilusionarse con avanzar de ronda.

“Ahora lo más importante es ejecutar el plan de acompañamiento que ha diseñado la FMF y del cual ya conoce todo el pull de jugadores y dónde se hace énfasis fundamental en llegar atléticamente muy bien”, dijo.


Anuncio