Anuncio
Share

‘El Piojo’ debuta este viernes con Xolos

El duelo en la frontera entre Xolos y Tuzos de este viernes también tiene un ingrediente importante: el debut de Miguel Herrera en el banquillo, lo que representará su regreso al futbol tras ser despedido del Tricolor.

En Tijuana estará nuevamente tratando de no descender pues los Xolos han tenido temporadas complicadas que lo hacen peligrar.

El ‘Piojo’ deberá lidiar otra vez con esa problemática, como al inicio de su carrera como técnico, en el 2002 al frente del Atlante. Xolos aparece como 12 de la Tabla de Porcentaje, con 90 puntos, 19 arriba del Morelia, penúltimo de ese listado.

“Todas las veces, excepto América, y América también lo agarramos en el lugar 11 de la porcentual (sic); todos los equipos que me han tocado dirigir, han estado involucrados en la parte porcentual (sic), y afortunadamente en gran parte hemos sacado bien el trabajo”, recordó el ‘Piojo’ en entrevista con CANCHA.

La Jornada 1 sigue el sábado con el debut del América ante el Puebla, mientras que Monterrey será anfitrión del subcampeón Pumas.

El León recibe a Santos, mientras que Morelia, cuyo porcentaje es el segundo peor de los equipos, hace lo mismo ante Cruz Azul, que una vez más tratará de dejar atrás sus años de sequía de campeonatos. Por la noche, Chiapas recibe a Dorados, el equipo que arranca como último en la tabla porcentual y firme candidato a descender.

El domingo, Toluca, dirigido por Saturnino Cardozo, quien ha dicho que no le harán el “pasillo” a los campeones Tigres y mucho menos a su rival Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Para cerrar la jornada, las Chivas, cuyo porcentaje es el tercer peor de los 18 equipos, recibe al Veracruz, que también tiene problemas de descenso.


Anuncio