Anuncio

El LA Galaxy no tiene margen de error y tiene la obligación de ganar sus partidos restantes

LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimovic (9) celebrates his goal against the Seattle Sounders in the first half of an MLS soccer match in Carson, Calif., Sunday, Sept. 23, 2018. The Galaxy won 3-0.

LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimovic (9) celebrates his goal against the Seattle Sounders in the first half of an MLS soccer match in Carson, Calif., Sunday, Sept. 23, 2018. The Galaxy won 3-0.

(Reed Saxon / AP)

El Galaxy de Los Ángeles se asienta con 44 puntos en la séptima posición de la Conferencia del Oeste, lo que lo deja momentáneamente por fuera de la postemporada.

Desde su llegada a la MLS, Zlatan Ibrahimovic ha tenido un gran impacto en la liga, pero puede que esto no sea suficiente para que su equipo logre meterse a los playoffs, en el que solo FC Dallas ha clasificado por el Oeste.

El Galaxy se encuentra a solo dos del sexto puesto, Real Salt Lake, por lo que sus últimos tres partidos serán de vida o muerte para el onceno de Dominic Kinnear. No será una tarea fácil pues dos de esos serán de visita y cerrarán en casa, además que dos de ellos: Minnesota United FC y Dynamo de Houston, tienen opciones matemáticas de clasificar, mientras que Sporting Kansas City ocupa la segunda posición de la Conferencia del Oeste.

Ibrahimovic ha anotado 20 veces en 24 juegos, lo que ha mantenido al Galaxy aún relativamente vivo en sus esperanzas de volver a una final de la MLS. Sin embargo, aunque ‘Ibra’ tiene un contrato de dos años, es muy probable que no vuelva la próxima temporada debido a los malos resultados, algo que insinuó hace un par de semanas.

La salida del sueco sería una pérdida grande para la liga e incluso no ayudaría a la reputación de la misma internacionalmente.

El Galaxy no tiene margen de error y por lo pronto debe tomar control de su destino buscando un tercer triunfo consecutivo en el difícil Children’s Mercy Park del Sporting Kansas City.

El Partido
LA Galaxy vs. Sporting KC

Cuándo: Sábado
Dónde: Children’s Mercy Park, de Kansas
Hora: 5:30 p.m.
TV: Spectrum SN

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio