Anuncio

El Betis de Guardado y Lainez se despiden de la Europa League

Real Betis' Mexican midfielder Jose Andres Guardado (C) eyes the ball next to Rennes' French forward Hatem Ben Arfa during the UEFA Europa League round of 32 second leg football match between Real Betis and Rennes at the Benito Villamarin stadium in Sevilla on February 21, 2019.

Real Betis’ Mexican midfielder Jose Andres Guardado (C) eyes the ball next to Rennes’ French forward Hatem Ben Arfa during the UEFA Europa League round of 32 second leg football match between Real Betis and Rennes at the Benito Villamarin stadium in Sevilla on February 21, 2019.

(JORGE GUERRERO / AFP/Getty Images)

Se acabó el sueño europeo para el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Con Guardado de titular y Lainez en el segundo tiempo, el Real Betis quedó eliminado de la Europa League tras perder 3-1 (6-4 global) en los Dieciseisavos de Final.

A pesar de irse abajo en el marcador temprano en el juego, el equipo sevillano tuvo todo el segundo tiempo para conseguir un gol y, aunque intentó por todos los medios, no consiguió revertir la situación.

Betis tenía las probabilidades a favor, luego de empatar 3-3 en el partido de ida, pues cualquier victoria o empate por tres goles o menos le daba el pase a la siguiente ronda, gracias a la regla del gol de visitante.

Rami Bensebaini adelantó al Stade de Rennes al 22' con un cabezazo que dejó sin posibilidad a Joel y silenció al Benito Villamarín.

Al Betis no le dio tiempo de reponerse del primer golpe cuando el equipo francés le propinó un segundo por conducto de Adrien Hunou, al 30', que ponía la eliminatoria cuesta arriba para los españoles con el 5-3 global.

Antes de finalizar el primer tiempo, al 41', Giovanni Lo Celso acortó distancias para los verdiblancos 2-1 (5-4 global) y los colocó a un gol de conseguir el pase a la siguiente ronda.

Jesé Rodríguez tuvo la oportunidad de emparejar el duelo a dos goles al 64' pero una intervención providencial de Tomás Koubek mantuvo con vida al cuadro francés.

Diego Lainez ingresó al campo al 78' en sustitución de su compatriota Andrés Guardado con el objetivo de revitalizar el cansado ataque bético, pero su presencia fue casi imperceptible.

Niang puso el último clavo en el ataúd bético al 90+4 después de un contragolpe y puso el 3-1 (6-4 global).


Anuncio