El Banc of California Stadium, la casa del LAFC, será una de las sedes en la Copa Oro 2019

El Banc of California Stadium fue confirmado hoy como una de las 15 sedes de las 13 ciudades estadounidenses que le darán la bienvenida a la expandida Copa Oro 2019.

El anuncio de las sedes marcó el primer paso de este evento regional y que ha expandido a 16 los cupos para los equipos que forman Concacaf.

En adición a lo anunciado, algunos partidos de la Copa Oro 2019 se jugarán en Centro América y el Caribe por primera vez en la historia del torneo. Estos mercados serán anunciados en los próximos meses.

“La Copa Oro es anticipada cada dos años por los aficionados de la región, como una verdadera celebración de una cultura vibrante y u futbol de talla mundial que hace una magnífica diversificación en la región de One Concacaf”, dijo el presidente de la organización Victor Montagliani.  

El torneo agregó cuatro equipos más y está explorando la posibilidad de que más naciones sean parte de esta, la edición número 15 de la Copa Oro tendrá la mayor cantidad de participantes en su historia.

Ocho las sedes de la Copa Oro –que incluye Los Ángeles- han anunciado su candidatura para ser sede en la puja de Estados Unidos para la Copa Mundial del 2026.

Los seis equipos que participaron en la eliminatoria del Hexagonal final para el Mundial de Rusia 2018 calificaron de forma directa para la Copa Oro 2019: México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Las 10 naciones adicionales serán parte de una eliminatoria que se jugará entre septiembre, octubre y noviembre de 2018, además de marzo del 2019.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°