Anuncio
Share
Futbol

EEUU femenil abre el 2018 con partido en San Diego

Alex Morgan (13) 
(Eric Risberg / AP)

La Selección Femenina de Estados Unidos abrirá el 2018 contra las subcampeonas del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017, Dinamarca. El partido se llevará a cabo el domingo, 21 de enero en San Diego County Credit Union Stadium (anteriormente Qualcomm Stadium) e iniciará a las 4:30 p.m. PT en ESPN.

En 2017, Estados Unidos enfrentó a siete de los mejores 10 del ranking de la FIFA, y arrancará el 2018 de manera similar. Dinamarca avanzó a la final del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017 antes de caer 4-2 contra Países Bajos. Por el camino, las danesas derrotaron a Bélgica, Noruega, Alemania y Austria (en penales) antes de caer contra Países Bajos (después de también perder 1-0 contra ellas en la fase de grupos).

Estados Unidos ha jugado contra Dinamarca en 24 ocasiones, pero éste será el primer encuentro desde marzo del 2014 en la Copa Algarve en Portugal, en lo que fue una derrota de 5-3 para las estadounidenses, el cual marcó récord por ser la mayor cantidad de goles permitidos por la U.S. WNT en un partido.


Anuncio