Anuncio

Ecuador se matricula en las semifinales y cumple ya su mejor mundial

United States' Chris Durkin, left, and Ecuador's Jhon Espinoza challenge for the ball during the quarter final match between USA and Ecuador at the U20 World Cup soccer in Gdynia, Poland, Saturday, June 8, 2019.

United States’ Chris Durkin, left, and Ecuador’s Jhon Espinoza challenge for the ball during the quarter final match between USA and Ecuador at the U20 World Cup soccer in Gdynia, Poland, Saturday, June 8, 2019.

(Darko Vojinovic / AP)
Share

La selección sub’20 de Ecuador alcanzó este sábado, por primera vez en su historia, el pase a las semifinales de un Mundial, el de Polonia, al derrotar por 1-2 a Estados Unidos en la ciudad de Gdynia.

José Cifuentes puso adelante a los actuales campeones sudamericanos con un tanto a los 30 minutos y antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 43, Jhon Espinoza volteó el marcador, que Tim Weah había igualado en el 36.

El rival de los pupilos del argentino Jorge Célico en las semifinales será el ganador del pulso que más tarde tendrán las selecciones de Corea del Sur y Senegal.

Anuncio

La otra semifinal del torneo pondrá frente a frente a Italia y Ucrania. Italia apeó a Mali con un 4-2, y Ucrania se deshizo de Colombia por la mínima.

El desempeño de José Cifuentes y Sergio Quintero fue determinante para que los ecuatorianos tomaran el control del partido desde la zona medular.

A partir de la media hora del primer tiempo el partido se tornó vertiginoso y los goles se sucedieron con intervalos de seis y siete minutos, respectivamente.

El gol del triunfo, marcado por el defensor Jhon Espinoza, nació de un rebote del balón, que explotó en el larguero tras un potente remate de Gonzalo Plata.

En su trayectoria al fondo de la red también tocó en Leonardo Campana antes de batir al arquero hispano David Ochoa, que había ocupado el puesto de Brady Scott.

Estados Unidos volvió al segundo tiempo con más decisión en tanto que Ecuador buscó administrar la ventaja.

A los 69 minutos, otro defensa, Jackson Porozo tuvo la oportunidad de sentenciar pero su lanzamiento volvió a explotar en el horizontal.

Pese a un comienzo dudoso, que incluso llevó a los ecuatorianos a avanzar a octavos por la vía de los mejores cuatro terceros, el equipo sudamericano cumple en la actualidad la mejor participación de su historia en un Mundial Sub’20.

Estados Unidos, que había logrado su mejor clasificación en un Mundial sub’20 desde que logró el cuarto puesto en la edición de 1989, sucumbió ante un rival más ambicioso en ataque y rocoso en defensa.

Anuncio