Anuncio

Comisionado Don Garber: De no estar en la MLS el ‘Tata’ Martino, el Tri no lo hubiera considerado

En imagen de archivo del 15 de febrero de 2018, el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, del United de Atlanta de la MLS, posa durante una conferencia de prensa en Marietta, Georgia.

En imagen de archivo del 15 de febrero de 2018, el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, del United de Atlanta de la MLS, posa durante una conferencia de prensa en Marietta, Georgia.

(David Goldman / AP)

En una entrevista en un evento de Soccerex, el comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo un gran esfuerzo para obtener los servicios como entrenador del argentino Gerardo Martino.

“Soy muy amigo con Enrique [Bonilla] y Yon de Luisa e hicieron un esfuerzo muy agresivo para obtener a ‘Tata’”, dijo Garber, quien agregó que al argentino le ayudó estar en la MLS. “Antes de estar en la MLS tal vez no hubiera estado en el radar del equipo mexicano”.

Garber recalcó que “el ‘Tata’ ha sido un regalo, ha traído un mayor nivel de respeto y credibilidad a la liga por lo que ha hecho con el Atlanta United… pero los entrenadores vienen y van como los jugadores también”.

Garber dijo que el próximo entrenador de selección estadounidense podría salir de la liga local.

“Es probable que pueda salir de MLS, así que ambas federaciones ganan con dos buenos entrenadores y de eso se trata”, señaló.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio