Anuncio
Share

Unos valientes Tigres visitan al León, líder actual de la Liga MX

Unos valientes Tigres visitan al León, líder actual de la Liga MX.

Unos valientes Tigres visitan al León, líder actual de la Liga MX.

(Agencia Reforma)

El ganar un título agrega a la confianza de un equipo, hace que se sienta seguro de sí mismo y capaz de lograr cualquier meta que se proponga. En el caso de los actuales campeones de la Liga MX, los Tigres se dicen certeros de poder domar al actual líder del torneo, León, en la Jornada 3.

El volante derecho del conjunto de los Esmeraldas, el argentino Damián Álvarez afirmó que a pesar de enfrentar un oponente con calidad, ellos tienen mejores armas para contrarrestar a los visitantes.

“Me parece un equipo muy interesante, con jugadores que están en buen momento”, dijo Álvarez. “Es un equipo que propone, que tiene mucho gol y debemos pensar que nosotros también tenemos ese potencial como para hacer daño”, expresó.

En los tres partidos que Tigres lleva en esta campaña, han logrado un triunfo, un empate y una derrota, para sumar cuatro puntos que lo tiene situado en la quinta posición del Clausura. León tiene nueve por haber ganado todos sus juegos hasta ahora.

El oriundo de Morón sugirió que su equipo no ha jugado con urgencia y que enfrentar al líder del torneo les pudiera servir de motivación para salir con todo el sábado.

“Me parece que lo importante es enfocarnos en volver a tener esa intensidad, esa agresividad para recuperar la pelota y para atacar”, dijo el jugador y agregó que “nosotros nos imaginamos un equipo que va a jugar, que va a proponer, si es así sabemos cómo jugar, y si es de la otra manera también debemos saber cómo hacerlo, como lo fue contra Morelia”.

Para Álvarez, la idea es salir con todo desde temprano para evitar que el equipo más goleador, en lo que va de la presente temporada, no les sorprenda y les complique el partido.

“Simplemente tener esa iniciativa nuestra, de saber que ir a buscar el partido va a ser algo importante”, aseguró el naturalizado mexicano.

Chivas buscan curar ‘empatitis’

Como una enfermad que parece aquejar al conjunto Rojiblanco, las Chivas esperan finalmente alcanzar su primer triunfo en la Liga MX cuando visite al Morelia en la jornada sabatina. Los de Matías Almeyda han sumado tres empates en igual número de partidos.

El onceno de Guadalajara y los Monarcas son dos de los tres equipos que peligran en el descenso y un triunfo de cualquiera podría dar algo de tranquilidad para seguir abarcando la presente temporada.

En otro de los partidos atrayentes de la jornada, las Águilas del América quieren que los Dorados paguen los platos rotos luego de haber caído aparatosamente el fin de semana pasado ante el Pachuca.

La presión del conjunto americanista empieza a incrementar e incluso se rumora que el entrenador Ignacio Ambriz no termine la presente campaña. Sin embargo, durante la semana, el conjunto de Coapa salió en defensa de su entrenador y aseguraron que no hay crisis. Por esta razón esperan jugar cada partido como si “fuera una final”, a lo que empezarán con el juego en Sinaloa el sábado.

Las Águilas ocupan la sexta posición con cuatro puntos y los sinaloenses son últimos sin unidades.

También en la jornada sabatina, los subcampeones Pumas tienen una difícil parada en Atlas, con quienes comparten la misma cantidad de puntos, tratarán de mostrar un mejor funcionamiento.

Los universitarios no han sido consistentes y con tres puntos en la tabla se ven relegados a la casilla número 13. Pumas perdió el pasado domingo en CU ante el Puebla.

Los Zorros, por su parte, no han podido concretar un partido sólido desde la Jornada 1, cuando vencieron a los Gallos Blancos en Querétaro. Desde entonces cayeron ante el América y el Monterrey.

La Jornada 4 cierra con el partido entre Toluca y Puebla en casa de los Diablos Rojos. Mientras que los Choriceros vienen de sacarle un empate al Morelia, los Camoteros quieren sumar su segunda victoria como visitantes y hacerle la diablura al Toluca en su propia casa.

La Jornada 4

Viernes

Veracruz vs. Tijuana
7:30 p.m., Univision Deportes

Santos vs. Querétaro
7:30 p.m., Azteca América

Sábado

Cruz Azul vs. Jaguares
3 p.m., Univision Deportes

Morelia vs. Chivas
4:30 p.m., Azteca América

Tigres vs. León
5 p.m., Univision Deportes

Pachuca vs. Monterrey
6 p.m., NBC Universo

Atlas vs. Pumas
6:30 p.m., Azteca América

Dorados vs. América
7 p.m., ESPN Deportes

Domingo

Toluca vs. Puebla
10 a.m., Univision Deportes


Anuncio