Anuncio
Share
Futbol

Herrera define plantilla para Copa Oro y Copa América en L.A.

Herrera define plantilla para Copa Oro y Copa América ante un duro rival mañana en un repleto Coliseo de Los Ángeles
Herrera dice que le sobran jugadores para la Copa América y Copa de Oro.

El seleccionador mexicano Miguel Herrera continuará definiendo los jugadores que disputarán la Copa Oro y la Copa América cuando sus pupilos enfrenten este sábado a Ecuador en el Coliseo Memorial de Los Ángeles.

El ‘Piojo’ convocó a 25 jugadores para los dos encuentros, 14 de la Liga MX y otros 11 que militan en Europa.

A parte del juego del sábado, México enfrenta a Paraguay el martes en Kansas City. Los amistosos le servirán a México de preparación para la Copa América que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, y para la Copa Oro programada del 7 al 28 de julio en varias ciudades de EE.UU.

Habrá un lleno en Coliseo de Los Ángeles, el cual tiene capacidad para más de 90,000 aficionados. Los organizadores han recomendado llegar al estadio con mucho tiempo de anticipación.

Anuncio

Herrera llevará a la Copa Oro un equipo “A” con elementos europeos. La Copa Oro es prioridad para el Tri pues necesitan ganarla para jugar un repechaje ante EE.UU. por el derecho de asistir a la Copa Confederaciones.

El equipo “B”, cuyos elementos serán en su mayoría jugadores de la Liga MX, disputará la Copa América.

Entre las novedades del Tri  están Jesús Dueñas (Tigres) y Eduardo Herrera (Pumas UNAM). También, Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien está teniendo una buena temporada con el Twente en Holanda, buscará dejar una buena impresión, aprovechando las ausencias de Carlos Vela y Oribe Peralta, ambos lesionados.

Ecuador disputará otro encuentro ante Argentina el martes en Nueva York. Los ecuatorianos son dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, quien convocó a Walter Ayoví, Fidel Martínez y Joao Rojas, tres elementos que militan en la Liga MX. Quinteros convocó a 13 jugadores que militan en el extranjero y a dos naturalizados.

Anuncio

“No me interesan ahora los resultados, sino que el equipo empiece a jugar bien, quiero aprovechar todos los entrenamientos, amistosos y la Copa América, para llegar en la mejor manera a las Eliminatorias (del Mundial de Rusia 2018)”, agregó el D.T.

Quinteros ha convocado por primera ocasión a los porteros naturalizados ecuatorianos: el paraguayo Daniel Librado Azcona, del Independiente del Valle; el argentino Esteban Dreer, del Emelec; y a los volantes Robert Arboleda, de Universidad Católica y Miller Bolaños, de Emelec.

La última ocasión que México y Ecuador se enfrentaron fue previo al Mundial de Brasil. En ese duelo disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el Tricolor salió victorioso por 3-1 pero sufrió la baja de Luis Montes, quien tuvo una fractura. El jugador ecuatoriano involucrado en esa jugada, Segundo Castillo, también se perdió el Mundial por una rotura de ligamentos.


Anuncio