Anuncio
Share

Lo mejor de la quinta semana en la MLS

José Villarreal dispara al marco.
José Villarreal dispara al marco.
(Stephen Dunn / Getty Images)

La vieja escuela se enfrenta a la nueva escuela en duelo entre D.C. United y Orlando City SC

Un choque entre eras llega a esta edición de Viernes de Futbol (7:00 p.m. ET, UniMás), cuando Orlando City SC reciba a uno de los clubes más antiguos de Major League Soccer, el D.C. United.

A pesar de solo haber jugado cuatro partidos oficiales en la Liga, el Orlando City SC no ha sido intimidado por sus oponentes más experimentados. Los Leones caían 2-0 en el minuto 27 de partido frente a Montreal Impact el pasado sábado, pero respondieron con dos goles en los minutos 20 y 29 para alcanzar la igualdad. Sin embargo, el duelo frente a D.C. United podría el reto más duro para Orlando hasta el momento. Los rojinegros acumulan seis puntos en sus primeros tres partidos, resultado que los pone en segundo lugar en la Conferencia Este. El actual Arquero del Año de la MLS, Bill Hamid, logró su segundo invicto de la temporada en la dramática victoria 1-0 de los de D.C. frente al LA Galaxy el pasado sábado. Con ambos equipos llevándose los puntos de manera emotiva la semana pasada, todo queda listo para un duelo feroz en el Orlando Citrus Bowl este viernes por la noche.

Vancouver Whitecaps FC y LA Galaxy se miden en un duelo decisivo de la Conferencia del Oeste

La jornada cuatro de la MLS trajo resultados opuestos para Vancouver Whitecaps FC y LA Galaxy, que se enfrentan en el BC Place el sábado por la noche a las 10:00 p.m. ET (TSN). Los Caps sumaron su tercera victoria consecutiva en la temporada de manera dramática. El recién contratado delantero Robert Earnshaw marcó al minuto 90 para darle a su equipo el triunfo sobre Portland Timbers. El Galaxy, por otro lado, cedió un gol en el minuto 93 frente a D.C. United. El tanto de Chris Pontius le dio la victoria a los capitalinos, y al LA Galaxy, su sexta derrota consecutiva como visitante. Sin embargo, la historia respalda al LA Galaxy en este cotejo. Vancouver ha vencido a los campeones defensores solo una vez en los doce encuentros entre ambos equipos y mantiene un record de cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos contra los de Los Ángeles. Con Robbie Keane, Gyasi Zardes, y Jaime Penedo de regreso después de integrar sus selecciones nacionales para la fecha FIFA, Vancouver tendrá una complicada tarea cuando se enfrente a un Galaxy ansioso por reivindicarse como líder de la Conferencia del Oeste.

San Jose Earthquakes – El Avaya Stadium recibe a otra cara nueva

San Jose Earthquakes recibe a su rival de la Conferencia del Oeste Real Salt Lake en el Avaya Stadium por primera vez y da inicio a la edición de la semana de MLS Soccer Sunday a las 5 p.m. ET (ESPN 2, ESPN Deportes). Los Earthquakes están ansiosos por regresar a casa después de caer 2-1 frente a New England Revolution el sábado, mientras la Realeza intentará seguir los pasos la semana pasada, cuando consiguió su primera victoria de la temporada. El jugador de la cantera de RSL Jordan Allen marcó el tanto de la victoria en el minuto 89 del partido y le dio a su equipo el 2-1 frente a Toronto FC. Últimamente, el Real Salt Lake ha dominado la serie con San Jose, y mantienen un record de tres victorias, dos empates y una derrota en sus últimos seis encuentros. El mediocampista de Real Salt Lake, el argentino Javier Morales ha sido el más exitoso contra los Quakes, marcando ocho goles en 14 partidos frente al rival californiano.

Philadelphia Union llega a Kansas City en busca de su primera victoria de la temporada

El Philadelphia Union buscará mantener su récord favorable frente a Sporting Kansas City en Sporting Park y conseguir su primera victoria de la temporada en el segundo partido de MLS Soccer Sunday a las 7 p.m. ET (FOX Sports 1, FOX Deportes). Philadelphia Union acumula dos victorias, dos empates y una derrota en sus visitas al Sporting Park, y se llevó cuatro puntos de los últimos dos partidos el año pasado en el ‘Infierno Azul’. El Sporting Kansas City logró su primera victoria de la temporada la semana pasada tras derrotar al New York City FC en el Yankee Stadium. El partido terminó 1-0 con un Ike Opara en el minuto 13, quien cabeceó un centro perfecto de Matt Besler. Este fue el quinto gol de Opara en la MLS desde el 2013, lo que lo coloca en segundo lugar entre los defensores más goleadores de la Liga, después de Jordan Harvey de Vancouver Whitecaps FC y Matt Hedges de FC Dallas, quienes tienen seis goles cada uno.


Anuncio