Anuncio
Share

Alemania despedaza los sueños brasileños

Marcelo se lamenta de la goleada.
Marcelo se lamenta de la goleada.

BELO HORIZONTE.- Fríos y sin piedad, Alemania despedazó los sueños de Brasil en cuestión de menos de media hora y clasificó a la final de la Copa del Mundo al vencerlo por 7-1 en una noche muy triste y amarga para los anfitriones.

Alemania anotó cinco tantos en 18 minutos. Primero, Thomas Muller (al minuto 11), luego Miroslav Klose (23), Toni Kroos (24 y 26) y Sami Khedira (29) dejaron en la lona a los brasileños ante un estadio Minerao que quedó silencioso y bañado en lágrimas. Hasta los periodistas y comunicadores no daban crédito con el pasar de los minutos de lo que cada uno relataba o escribía.

El delantero suplente Andre Schuerrle anotó el sexto y séptimo al 69 y 79. Oscar anotó el único gol de los brasileños al 90.

Los germanos ahora esperarán al ganador de la semifinal del miércoles entre Holanda y Argentina en Sao Paulo, en el que se definirá al segundo finalista del partido por el campeonato del domingo en el Maracaná.

Luiz Felipe Scolari decidió iniciar con Bernard cubriendo el lugar de Neymar, mientras que Dante ocupó el lugar del suspendido capitán Thiago Silva. Felipao, nuevamente dejó a Maicón por lateral derecha en lugar de Dani Alves, quien perdió la titularidad en el torneo.

Pero Brasil fue un desastre en la defensa. Al minuto 7, Khedira avisó con un disparo que fue tapado y al minuto 10 Alemania ya no perdonó. Los europeos ya estaban arriba en el marcador con un golazo de Muller, quien quedó solo y de derecha conectó de primera intensión, a la izquierda de Julio César para poner las cosas 1-0 y anotar su quinto tanto en el torneo.

La Verdeamarelha trató de atacar pero desordenadamente y al minuto 22, Muller sirvió para Klose, quien se dio el lujo de tirar al cuerpo de Julio César y en el rechace nuevamente disparó por abajo del arquero brasileño para el 2-0, en uno de los mejores goles de la noche.

Un par de minutos después Kroos anotó el tercero en un centro Philip Lahm y cruzó con fuerza para el 3-0. Un minuto después, el mismo Kroos puso el 4-0 tras una combinación fabulosa con Khedira. Antes de la media hora, a los 29 Khedira se combinó con Oezil y anotó el 5-0 inmortal en Belo Horizonte.

Los germanos hicieron 10 tiros, 9 de ellos a gol y cinco de ellos fueron anotaciones en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Felipao ingresó a Ramires por Hulk y a Paulinho por Fernandinho. Brasil siguió atacando hasta que Bernard y Paulinho tuvieron el tanto del descuento que atajó Manuel Neuer.

Fred, el héroe de hace un año en la Copa Confederaciones, fue abucheado durante todo el segundo tiempo.

El sexto no tardó en caer al minuto 69 en una combinación de Lahm por el suplente Andre Schuerrle, quien entró en el segundo tiempo por Klose. El mismo Schuerrle puso el 7-0 al 79 con un balazo de zurda que pegó en el travesaño y perforó las redes. El público brasileño no le quedó más que aplaudir ese tanto y algunos inclusive comenzaron a corear los “oles” en contra de los cinco campeones del mundo.

Al 90, Oscar anotó el de la honra y cuando Marco Antonio Rodríguez, el árbitro mexicano, silbó el final del partido, el público brasileño despidió a los alemanes con un aplauso.

ALINEACIONES:

BRASIL: Julio César, Marcelo, Dante, David Luiz, Maicón, Fernandinho (Paulinho, 45), Luiz Gustavo, Bernard, Oscar, Hulk (Ramires, 45), Fred.

ALEMANIA: Neuer, Hoewedes, Hummels (Mertesacker, 45), Boateng, Lahm, Schweinsteiger, Khedira, Oezil, Kroos, Muelle, Klose (Schuerrle, 59).

GOLES:

ALEMANIA: Thomas Muller,11; Miroslav Klose, 23; Toni Kroos, 24 y 26; Sami Khedira, 29; Schuerrle, 69 y 79.

BRASIL: Oscar, 90

AMONESTADOS:

EXPULSADOS:

ARBITRO: Marco Rodríguez (México)

ASISTENTE 1: Marvín Torrentera (México)

ASISTENTE 2: Marcos Quintero (México)

ESTADIO: Minerao, Belo Horizonte

ASISTENCIA: 58,141


RELATED ITEMSALEMANIABELO HORIZONTEBRASILFELIPAOGOLEADAMINERAOSEMIFINALSLIDER


Anuncio