Anuncio

De la gloria al infierno, Chivas se ha convertido en una película de TERROR

(AGENCIA REFORMA)

Chivas nunca imaginó que su historia, que pintaba para ser una película épica, de esas en las que los protagonistas viven en armonía por siempre, terminó por convertirse en un filme de terror, que tiene al equipo lejos de la Liguilla, donde sólo puede ver cómo América, Pumas y Cruz Azul le robaron el papel protagónico.

El cuadro rojiblanco tocó los cuernos de la luna cuando logró el ansiado doblete en el primer semestre de 2017 y todo parecía indicar que habían encontrado en el técnico Matías Almeyda al pastor ideal para el Rebaño, el que forjaría una dinastía.

Hasta aquí la película pintaba de maravilla, con un guión bien escrito por la directiva y el cuerpo técnico, teniendo a un elenco estelar con actores de la talla de Rodolfo Pizarro, Osvaldo Alanis, Nestor Calderón, José Juan Vázquez y Alan Pulido, quien fue uno de los héroes en la final ante Tigres, donde se impusieron al más puro estilo de esos rodajes donde al final gana el que aparentemente es el más débil.

Pero unos meses después la película se convirtió en un drama, marcado por el adiós de los héroes del inicio: primero fue Alanis al que separaron, vendieron al “Avión” Calderón, El “Gallito” Vázquez también se fue y finalmente el escándalo con la salida de Almeyda terminó por darle al traste al trabajo y al prestigio de la institución.

Del tercer lugar y los 27 puntos del Clausura 2017 poco quedó y vinieron torneos de 18, 15 y 20 puntos... adiós Liguilla en todos ellos.
El cambio de titular en el banquillo poco modificó las cosas y José Cardozo solo fue otro actor de reparto en una historia que terminó horrorizando a propios y extraños y que tiene a Chivas lejos de los roles protagónicos que su historia y palmarés exigen, los cuales, para colmo, están siendo ocupados por sus más acérrimos enemigos.

Esta semana, los aficionados de Cruz Azul, América y Pumas irán a los estadios para ver brillar a sus equipos; los de Chivas tendrán que ir al cine a ver una historia que ya luce lejana.


Anuncio