Anuncio

#NoEsBroma: Cuauhtémoc Blanco toma el poder: el ex futbolista que ya es gobernador en México

Cuauhtémoc Blanco durante su toma de protesta como Gobernador de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco durante su toma de protesta como Gobernador de Morelos.

El ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, surgido del barrio e ídolo del balomìe azteca, asumió el cargo de gobernador del estado de Morelos con “corazón y humildad”, y prometió “un futuro brillante” para esta céntrica región mexicana. 

No es broma.

Blanco ya tomó el poder y prometió, en su primer discurso, que defenderá Morelos como gobernador “como defendió la camiseta de la selección mexicana”. 

Blanco, de 45 años, comenzó a jugar al futbol a los seis años y se hizo ídolo en el futbol profesional gracias a su destacada labor como jugador del Club América y de la selección mexicana, con la que estuvo en tres mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. 

La tarea de Blanco no será fácil: gobernará un estado que padece violencia por la lucha de narcotraficantes y corrupción en los cuerpos policiales.

En su toma de protesta ante el Congreso de Morelos, Blanco ofreció “lealtad” al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, así como su compromiso para “mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

“Iniciamos una etapa de grandes transformaciones para Morelos, sé que nos espera un futuro brillante, arrancamos con grandes retos pero con una entrega total; gobernaré con corazón y humildad”, publicó posteriormente en Twitter. 

Blanco luchará por sacar adelante a un estado que ha vivido administraciones que poco a nada hicieron por beneficio de la gente, pero al ex futbolista le exigirán desde el primer día de mandato dado el hartazgo de la población.

A la toma de protesta asistió la senadora Olga Sánchez Cordero, quien se convertirá en secretaria de Gobernación de México cuando López Obrador asuma el cargo el próximo 1 de diciembre.

Blanco ganó con un 53 % de los votos las elecciones estatales del 1 de julio, en las que concurrió con el evangélico Partido Encuentro Social (PES), en coalición con el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por López Obrador.

Desde el año 2015, el ex futbolista había sido alcalde de Cuernavaca, capital de Morelos, una ciudad de 338,000 habitantes situada 85 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio