Cruz Azul liquida a Querétaro y es primer semifinalista

Associated Press

En una renovada cancha del estadio Azteca, el líder Cruz Azul finiquitó la asignatura que dejó avanzada a media semana y con un empate el sábado 1-1 liquidó al Querétaro para convertirse en el primer semifinalista del torneo Apertura mexicano al prevalecer con marcador global de 3-1.

El volante Elías Hernández, en su primer torneo con la Máquina, adelantó al conjunto capitalino a los cuatro minutos, pero Luis Romo decretó la igualdad a los 62 en el primer partido que se disputa en el nuevo césped del estadio Azteca, que tuvo que ser instalado luego de que las pésimas condiciones del anterior no permitieron la realización de un partido de temporada regular de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles.

Cruz Azul se impuso 2-0 en la ida y eso le ayudó a instaurarse en la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el torneo Clausura 2013, cuando terminó subcampeón.

Su rival en la próxima ronda se conocerá una vez que concluyan las otras tres series de cuartos de final.

Se trata de la primera vez en torneos cortos que Cruz Azul avanza a semifinales luego de ser el mejor en temporada regular. Antes de esta temporada, los celestes fueron líderes en el Invierno 98, Invierno 2000, Apertura 2006, Apertura 2010 y Clausura 2014 y en cada una de esas temporadas perdieron a las primeras de cambio.

Con el resultado, Cruz Azul mantiene viva la esperanza de acabar con una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistaron la octava corona de su historia. Desde entonces, la Máquina ha perdido cinco finales de liga, incluyendo la del Clausura 2013.

La Máquina también se mantiene con posibilidades de convertirse en el quinto equipo desde 1996 en coronarse luego de ser el mejor en temporada regular. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) lo hicieron previamente.

Querétaro salió agresivo desde el silbatazo inicial y generó peligro desde el primer minuto con un intento del brasileño Camilo Sanvezzo.

Pero Cruz Azul se adelantó cuando Hernández entró al área por costado izquierdo, se sacudió la marca de un zaguero y sacó un disparo que entró pegado al poste izquierdo del arco del brasileño Tiago Volpi.

Después de eso, los Gallos Blancos volvieron a generar peligro a los 19 minutos, en una jugada de tiro libre cobrado por Sanvezzo que fue rechazado con apuros por el arquero Jesús Corona.

Querétaro consiguió nivelar las cosas a los 61 con un remate de cabeza de Romo que entró por el ángulo superior derecho del arco de Corona, en una jugada que se validó con el sistema de videoarbitraje porque el juez central originalmente marcó tiro de esquina.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°