Anuncio
Share
Futbol

Cruz Azul enfrentará otra maldición más en la liguilla

Cruz Azul enfrentará otra maldición más en la liguilla
(EFE)

Cruz Azul venció al fantasma que lo alejó tres años de la Liguilla, ahora habrá que ver si lo hace con el que no permite coronarse a los equipos que avanzan en el sexto puesto.

La Máquina terminó en el lugar seis de la clasificación, el cual en los 42 torneos cortos jugados a la fecha no puede ganar el título, de hecho si supera los Cuartos de Final ya es ganancia.

Este escalón es el único que no ha entregado campeones, pues hasta el noveno en cuestión logró quedarse en una ocasión la estrella: Pumas en el Apertura 2004 y tras vencer en la Final a Monterrey, que era el sexto.

El puesto que más veces ha sido campeón es el segundo con 13, le sigue el tercero con nueve y el líder lo ha logrado siete.

La misma Máquina ya jugó tres Liguillas estando en el puesto seis y lo más cerca que estuvo del título fue en el Invierno 1999, cuando cayó en la serie definitiva ante Pachuca por un gol de oro de Alejandro Glaría.

Las otras dos veces fueron en el Apertura 2002 y 2012, en ambas fue echado en Cuartos.

De hecho, esta instancia es en la que más veces se queda el sexto puesto en la Liguilla: hasta el momento son 27 ocasiones, en Semifinales son siete, finales perdidas seis y dos en Repechaje.
Pachuca y América son los que más veces han clasificado en el lugar seis a una Fiesta Grande, los Tuzos llegaron dos veces a la Final (Verano 2001 y Clausura 2014) y el máximo alcance de las Águilas ha sido Semifinales (Verano 1998 y Apertura 2015).


Anuncio