Anuncio

Con Julen Lopetegui en la cuerda floja, un triunfo del Real Madrid vs Barcelona es crucial

Real's Gareth Bale, left, leaves the field as Real Madrid coach Julen Lopetegui looks him during the Champions League, group G, soccer match between Real Madrid and Viktoria Plzen at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday Oct. 23, 2018.

Real’s Gareth Bale, left, leaves the field as Real Madrid coach Julen Lopetegui looks him during the Champions League, group G, soccer match between Real Madrid and Viktoria Plzen at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday Oct. 23, 2018.

(Paul White / AP)

Con Cristiano Ronaldo que es ahora un recuerdo en el Real Madrid y con Lionel Messi fuera por una lesión de fractura en su brazo para el Barcelona, la atención en esta versión del Clásico está sobre el técnico Julen Lopetegui.

Los Merengues sufren el peor inicio en una temporada en sus últimos 17 años, lo que pone en la cuerda floja al entrenador. Varios reportes provenientes de España aseguran que los días del técnico podrían estar contados de perder el partido en el Camp Nou.

“Lo de firmar a Lopetegui fue una decisión por convicción porque se creía que era el entrenador ideal para el Real Madrid sino llega en un momento en que están contra las cuerdas porque se va [Zinedine] Zidane”, explicó el periodista Jaime Macías Alarcón a HOY Deportes. “Fue la opción que tuvieron y cuando alguien llega así, se pierde la paciencia muy rápidamente. Si bien Lopetegui tiene parte de la responsabilidad, el año pasado ya habían indicios de que el equipo no venía muy bien y no solo no se reforzó bien sino que además dejó ir a gente extremadamente importante”.

Esta será la primera vez en 11 años que el Clásico no sea encabezado por el argentino o el portugués. Para el oriundo de Ecuador, la ausencia de ambos jugadores no es motivo para dejar de ver el partido, pues “estamos hablando de un enfrentamiento histórico, uno de los partidos más jugado de La Liga desde 1929 y que tuvo el lujo de tener a Cristiano Ronaldo durante 10 años pero también el Clásico se jugó con Zidane, con Raúl y otros. Quizá es un condimento distinto porque nos acostumbramos a un jugador y con Messi o sin Messi, con Cristiano o sin Ronaldo, creo que el Barcelona y el Real Madrid están por encima de ambos jugadores, aunque por mi gusto están entre los mejores cinco de la historia”.

Macías será parte de la transmisión de beIN Sports en Español junto al narrador José Hernández el domingo.

El Clásico
Barcelona vs. Real Madrid
Cuándo: Domingo
Dónde: Camp Nou, Barcelona
Hora: 8:15 a.m.
TV: beIN Sports en Español

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio