Anuncio
Share

Con gol de Pizarro, salva Chivas la derrota ante Santos y su extécnico

Con gol de Pizarro, salva Chivas la derrota ante su Santos y su extécnico.

Con gol de Pizarro, salva Chivas la derrota ante su Santos y su extécnico.

(HECTOR GUERRERO / AFP/Getty Images)

Casi un año y cuatro meses después de que le cesarán como pastor del Guadalajara, José Manuel de la Torre ahora como timonel del Santos volvió a la casa de las Chivas con el deseo de venganza.

Sus Guerreros parecían consumarla cuando ganaban 1-0 desde el minuto 58 al Rebaño, pero en la reposición y ya con un hombre menos los visitantes, los tapatíos salvaron el pellejo con un gol de Rodolfo Pizarro.

Julio Furch con un sólido remate con la cabeza había adelantado a los laguneros del Chepo, cuando mandó el balón a las redes en un tiro de esquina, ante una floja marca rojiblanca y una terrible salida de Rodolfo Cota.

De hecho hasta antes del juego de este domingo, el historial entre ambos equipos en la nueva casa del chiverío era favorable para los laguneros con seis triunfos en siete visitas.

Sin embargo, cuando parecía que se llevarían una segunda derrota en casa, al minuto 93 vino un desborde de Isaac Brizuela que había entrado de relevo.

El “Conejo” metió un centro por la derecha que Carlos Fierro remató con la cabeza, el balón se fue al travesaño, pero en el bote violento Pizarro estaba atento y solo la empujó al fondo para desatacar el agónico festejo en tribunas y banca local.

Antes el Rebaño fue intermitente. Tuvo un dominio territorial y en opciones ofensiva en la primera parte, pero el Santos fue ordenado y tenía en Jonathan Orozco a un salvador.

Eduardo López al 21' tuvo un doble remate a gol, pero el portero norteño tuvo dos grandes lances para evitar la caída de su marco.

Para el segundo tiempo se equilibrio el juego y con tanto santista los rojiblancos parecían caer en desorden.

Sin embargo, Diego de Buen abrió el camino para Chivas al hacerse expulsar por una plancha sobre Orbelin Pineda al 75', cuando apenas tenía cinco de haber ingresado de relevo al encuentro.

El Chepo se fue también expulsado por reclamar airadamente al cuerpo arbitral y tuvo que ver cómo le empataban a su equipo desde las pantallas en los vestidores.

Ahora el Rebaño visitará al Atlas la próxima semana en una edición más del Clásico Tapatío.


Anuncio