Anuncio
Share

México: “Chivas TV ha sido MALA experiencia...”

'Chivas TV', la opción de transmisión de las Chivas.... que no logra despegar.

‘Chivas TV’, la opción de transmisión de las Chivas.... que no logra despegar.

Sin poder ocultar el fallido inicio del proyecto de ‘Chivas TV’, José Luis Higuera, director general de Omnilife y Chivas, reconoció que, hasta ahora, buscar transmitir los partidos del equipo con su propia marca, no ha sido como lo esperaban.

‘Chivas TV’ es la plataforma digital a la que las Chivas apostaron tras quedar sin televisora en México; el aficionado paga una suscripción y tienen acceso a partidos, entrevistas, entrenamientos... pero el proyecto no ha despegado al fallar su infraestructura y supuestos ataques de hackers.

“La verdad es que (hasta ahora) la experiencia es mala. Sea por ‘hackeo’ o sea por incompetencia está mal y es una gran disculpa para la afición que es la que hace un esfuerzo muy fuerte en pagar, sea un peso o sean mil, no es válido y no está bien”, reconoció el ejecutivo a la cadena TVC Deportes.

Higuera respaldó la versión de Jorge Vergara, dueño del equipo, respecto a que el proyecto ha sido víctima de ataques cibernéticos que han afectado las transmisiones de los partidos, como la del sábado en el ‘Clásico Tapatío’.

“Nosotros tenemos que convivir con muchas situaciones internas y con temas que tal vez la TV no tiene, como es el ‘hackeo’, que puede ser intencionado o no intencionado. Puede ser porque hay gente que se puede divertir por hackear y también podría haber gente que le pueda interesar que nos vaya mal”, agregó.

Sin dar una fecha precisa, ni la forma en la que lo harán, Higuera insistió en que compensarán a los aficionados suscriptores que se han visto afectados por las fallas.

“Estamos obligados con cada aficionado (...) y les vamos a resarcir de forma correcta y debida como la marca y el equipo que somos a todo mundo”, afirmó.

El directivo reconoció también que nunca previeron un panorama tan crÌtico en el proyecto como el que hoy viven.

“En este caso en especial, el ‘hackeo’ propició varias situaciones que ya también desencadenaron cosas o errores internos porque perdimos control, y el plan de contingencia o plan de crisis tal vez no se visualizó así", agregó.

“Le ofrecemos una gran disculpa a la afición, estamos en deuda y en compromiso con ustedes y muy pronto resarciremos la situación económica en la que hemos incurrido a cada uno de nuestros clientes y aficionados”.


Anuncio