Anuncio
Share

Chivas le PEGA al arbitraje tras ser humillado por Cruz Azul

(AGENCIA REFORMA)

Matías Almeyda, entrenador de Chivas, reveló que al terminar el juego el árbitro Roberto Hernández le confesó sus equivocaciones al no marcar los dos penales para su equipo.

“Lo del VAR lo digo para que sea una ayuda a los árbitros y la equivocación sea menor. Cuando saludé al árbitro reconoció que se había equivocado. A veces a favor y a veces en contra”, afirmó el “Pelado” en conferencia.

El pastor del Rebaño comentó que con el empate 1-1 parcial, La Máquina se valió de la situación para armar su triunfo.

“En el segundo tiempo, después del penal, el partido se convirtió un poquito de ida y vuelta, igualmente ellos aprovecharon dos contragolpes, y bueno, creo que de cinco llegadas hicieron tres goles, tuvimos nuestras chances”, expuso.

Pedro Caixinha no ocultó su alegría por su primer triunfo como estratega cementero.

“Estoy contento de empezar a sumar de a 3, a esta institución la voy conociendo y queríamos mucho sumar de a 3", declaró.

“Apenas vamos ganando un partido, y vamos paso, quizá con Xolos hubo oportunidad, pero no se nos dio el gol, y quizá lo mismo pasó contra Alebrijes (en Copa), pero aquí concretamos”.

El estratega confesó su deseo porque La Máquina actúe de acuerdo a su historia.

“Esta es una gran institución en México y todos nosotros tenemos que pensar grande para actuar como grande. Eso es algo que voy a exigir de una manera distinta para que perciban que el orgullo y la determinación cuentan”, dijo.

“Más allá del futbol, nuestro tema debe de ser una terminación grupal colectiva como equipo para tener el respaldo que te da jugar en un equipo grande”.

Los 5 momentos

8'
Piden penal
En la primera jugada polémica del partido, Eduardo López cayó en el área de celeste por un recargón de Adrián Aldrete cuando ambos competían por el balón. El silbante no señaló penal.

23'
Salvada de Chuy
Jesús Corona salvó a su equipo del que pudo ser el primer tanto en contra al desviar un remate de media distancia de la “Chofís”, quien previamente hizo una jugada personal para acercarse al arco rival.

71'
Nadie remata
En una descolgada por la banda derecha, Eduardo López alcanzó a mandar un centro al área cruzazulina, pero para su desgracia, ninguno de sus compañeros estuvo en la zona para rematar.

81'
Se pierde gol
En una ofensiva celeste, Carlos Peña no pudo controlar bien el esférico y con ello dejó ir la oportunidad de quedar de frente al arco de Rodolfo Cota. El problema del “Gullit” fue que se le alargó el balón.

85'
Otro penal
La polémica volvió a aparecer cuando Julio Domínguez, al quitarle el balón a José Macías, hizo contacto en la pantorrilla del rojiblanco para mandarlo al piso. El silbante se ahorró otra vez el penal.


Anuncio