Advertisement
Share

Chileno Felipe Gutiérrez es elegido como el Jugador del Mes

Felipe Gutiérrez (21)

Felipe Gutiérrez (21)

(David Zalubowski / AP)

El mediocampista de Sporting Kansas City Felipe Gutiérrez fue nombrado Jugador del Mes tras la votación de los medios para seleccionar al jugador más destacado en marzo de la temporada regular 2018 de Major League Soccer.

El Jugador Franquicia de 27 años lidera la MLS con cinco goles en cinco partidos jugados en el mes de marzo. Gracias a las actuaciones de Gutiérrez, SKC está en la cima de la Conferencia del Oeste con 10 puntos (3V-1E-1D), mientras que los 10 goles anotados por el club lo colocan empatado en el primer puesto en la liga. Gutiérrez ha anotado en cuatro partidos seguidos, ayudando a su equipo a lograr una racha invicta de cuatro partidos.

Luego de caer ante New York City FC en la jornada inaugural de la temporada, Gutiérrez anotó dos goles en la victoria por 4-3 de Sporting KC contra Chicago Fire el 10 de marzo. El seleccionado de Chile abrió el marcador en el minuto 9 del encuentro (Ver Gol) antes de anotar el gol de la victoria en el minuto 86, con un disparo desde el centro del área (Ver Gol). Una semana después, Gutiérrez anotó en el minuto 68 (Ver Gol ) en la victoria de 3-2 de SKC ante San Jose Earthquakes el 17 de marzo en Children’s Mercy Park.


Advertisement