Deportes Futbol

Cal South lanza convocatoria a equipos no afiliados para torneo de Copa Estatal Abierta 2019

Por primera vez, equipos locales del área de Los Ángeles no afiliados a Cal South, que es la asociación oficial de US Soccer, podrán hacer parte de la Copa Estatal Abierta del próximo año gracias a la creación de una nueva división en el torneo que se jugará desde finales de enero hasta mayo de 2019.

“Queremos anunciar el arranque de la Copa Estatal de Adultos 2019”, dijo Luis Salcedo, en una conferencia de prensa en las instalaciones de Cal South. “Tenemos un formato nuevo para este año, en la división Premier masculina, en la que estaremos entregando un premio de $64,000 al ganador del torneo”.

El torneo contará con un máximo de 32 equipos y las inscripciones están abiertas hasta el 28 de diciembre. Cada equipo tiene garantizado un mínimo de tres partidos. Solo el ganador de cada grupo pasa a la siguiente ronda.

La organización señaló que en esta oportunidad podrán participar equipos no afiliados a Cal South, con un costo de inscripción de $2,200 y para los afiliados será de $2,000. Cada equipo contará con una nómina de 25 jugadores, pero solo 22 podrán estar presentes el día del partido.

“Normalmente los juegos se llevarán a cabo en las canchas de Silverlakes [Sports Complex] en Norco, pero también estaremos buscando otras instalaciones que se puedan llevar a cabo estos partidos. Si los equipos tienen sus propias canchas y cumplen nuestros requisitos, entonces ellos podrán tener sus partidos como locales”.

Los dos equipos que jueguen en la final pasarán al torneo USASA National Amateur Cups y el ganador de la región irá al torneo nacional.

“Hay $7,500 que también se van a repartir entre el segundo, tercer y cuarto lugar”, dijo Carlos Andrés Torres, quien es el gerente del departamento creativo y de promoción de Cal South. “En realidad el premio mayor será basado en la cantidad de equipos registrados. Si solo 16 se registran entonces el premio será de $32,000. Hemos estado investigando y los $64,000 sería el premio más grande que se entrega en Estados Unidos en una competición así a nivel amateur”.

Para más información, los equipos interesados pueden ingresar a la página web de la organización: calsouth.com/adultstatecup.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
54°