Advertisement
Share

Excampeón mexicano es suspendido por posible dopaje

(AGENCIA REFORMA)

El boxeador mexicano y exmonarca Supermosca, Carlos Cuadras, fue suspendido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por un tema relacionado con sustancias prohibidas del Programa de Boxeo Limpio del organismo.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo boxístico, no quiso entrar en detalles acerca del tema, pero reveló que es algo independiente a cualquier actividad boxística, y señaló que el sinaloense no falló a ninguna prueba ni salió positivo, y que están en la mejor disposición de apoyarlo en dignificar su carrera como boxeador.

¿El castigo es con relación a la última pelea que tuvo y perdió ante McWilliams Arroyo en febrero pasado?

“No, es absolutamente independiente a cualquier actividad boxística”, dijo.

De acuerdo a un reporte de ESPN, el caso está relacionado a un supuesto uso de drogas recreacionales y no al uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Sulaimán comentó que el Cuadras que tendrá que presentarse el miércoles 25 de abril a las oficinas en la capital del CMB para una audiencia, pues ya se le abrió un protocolo de investigación.

“Carlos Cuadras está suspendido por el Programa y se abre un protocolo de sustancias prohibidas. No falló a ninguna prueba ni ha salido positivo en alguna prueba, simplemente es una investigación y el Comité del Programa de Boxeo Limpio ya está trabajando en ello, y se le está citando a audiencia, el próximo miércoles, con referencia a sustancias prohibidas”, expresó el directivo.

“Mira, es un camino nuevo que se ha abierto con el ‘Clean Boxing Program’, donde hay una línea delgada entre la vida privada y la responsabilidad profesional y al boxeo, y sí es lamentable, pero definitivamente estamos con la mejor disposición de hacer algo para apoyarlo a él y también para dignificar la carrera de un boxeador”, apuntó Sulaimán.


Advertisement