Anuncio
Share

Danny García le pone picante a su carrera con duelo ante ‘Fantasma’

Danny García (31-0, 18 KOs), de origen boricua, volverá a hacer una presentación en la Costa Oeste cuando este sábado enfrenta a Robert "El Fantasma" Guerrero (33-3-1, 18 KOs) en Staples Center de Los Ángeles en un duelo por la corona vacante de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Danny García (31-0, 18 KOs), de origen boricua, volverá a hacer una presentación en la Costa Oeste cuando este sábado enfrenta a Robert “El Fantasma” Guerrero (33-3-1, 18 KOs) en Staples Center de Los Ángeles en un duelo por la corona vacante de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.
(Eduard Cauich/HOY)

Danny García (31-0, 18 KOs), de origen boricua, volverá a hacer una presentación en la Costa Oeste cuando este sábado enfrente a Robert ‘El Fantasma’ Guerrero (33-3-1, 18 KOs) en el Staples Center de Los Ángeles en un duelo por la corona vacante de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El título welter del CMB es el cinturón que dejó Floyd Mayweather Jr. El ganador, estaría enfrentando a Amir Kahn.

García, quien ha realizado sus últimas tres contiendas en el Barclays Center de Brooklyn, vuelve a la metrópolis angelina después de que en 2011 venció a Kendall Holt en el Staples Center. Ahí ganó la corona vacante intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.

Cuatro años después, García ha derrotado a peleadores de la calidad de Zab Judah, Kahn, Erik Morales, Lucas Matthysse, Mauricio Herrera, Lamont Peterson y Paul Malignaggi. ‘Swift’ ha conquistado en su carrera la corona de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo y del CMB.

En una reunión con la prensa el miércoles, García dijo que no quiere hacer de esta una pelea entre Puerto Rico y México, pues ambos pugilistas nacieron en Estados Unidos. García es oriundo de Filadelfia, mientras que Guerrero nació en Gilroy, California, aunque tiene raíces mexicanas.

“Él es mexicoamericano y yo soy un puertorriqueño americano”, indicó García. “Al final del día los dos nacimos en Estados Unidos. Yo represento a todos, a los mexicoamericanos y él a los boricua americanos”, añadió García para luego aclarar que el no saber español no significa que no lo quieran en Puerto Rico.

García peleó en 2014 en Bayamón, Puerto Rico, ante Herrera.

“Cuando fui a Puerto Rico, la gente me quería mucho ahí. Pero todos en Puerto Rico hablan en inglés. Ellos me hablaban en español y les contestaba en inglés, pero me entendían. Todos se tomaban fotos conmigo en Puerto Rico y la pelea fue un lleno”, indicó García.

Entre bromas de los periodistas, García admitió que su comida favorita es la cubana y consideró los platillos mexicanos como muy picantes.

“Ayer comí ceviche, estaba acostumbrado a que fuera un poco dulce, pero estaba muy picante”, dijo el pugilista de 27 años.

García es el amplio favorito para ganar la corona ante Guerrero y conservar su invicto. ‘Swift’ había sido mencionado como posible rival de Floyd Mayweather (ahora retirado) y de Manny Pacquiao (quien ya tiene rival para su última pelea), aunque las peleas nunca se realizaron.

Guerrero, de 32 años, viene de vencer a Aarón Martínez por una polémica decisión dividida en junio pasado. En sus últimas cuatro peleas, tiene derrotas amplias ante Keith Thurman y Mayweather Jr.

En la misma cartelera, Sammy Vásquez (20-0, 14 KOs), de Filadelfia, enfrenta al mexicano Aarón Martínez (20-4-1, 4 KOs) en peso welter; Dominic Breazeale (16-0, 14 KOs) a Amir Mansour (22-1-1, 16 KOs) en peso pesado; y Alejandro Luna (19-0, 14 KOs) a Alan Herrera (34-7, 22 KOs) en ligero.


Anuncio