Goals Soccer Center llega a Covina y los estudiantes de esa área se beneficiarán con uso gratuito

En 2017 la empresa británica Goals Soccer Centers se unió a City Football Group (CFG), el grupo propietario del Manchester City de la Liga Premier y el New York City FC de la MLS, para acelerar su expansión en el Sur de California. CFG invirtió 16 millones de dólares de entrada para el convenio de 50/50.

Este año esta sociedad empezó a manifestarse rápidamente con la inauguración de dos centros, una cantidad récord para la compañía que abrió sus primeras instalaciones estadounidenses en 2010 en South Gate. En el Reino Unido cuentan con 46 instalaciones. 

Hace casi dos años inauguraron en Pomona su segundo complejo, le siguió el de Rancho Cucamonga en enero pasado. Y este 8 de diciembre en Covina estarán estrenando oficialmente su cuarto centro, su primero en el Valle de San Gabriel.

“Estamos esperando mucha gente. No existe nada como este complejo en el Valle de San Gabriel” dijo a HOY Deportes el gerente general del Goals Covina, Rufino Franco. “Hay interés de gente de El Monte, de Azusa, de Glendora, de Baldwin Park, de Hacienda Heights, de West Covina, de todas la ciudades del valle”. 

El recinto, que ya está abierto y que tuvo un costo de $4 millones para construir, ostenta nueve canchas de pasto sintético con alumbrado para las modalidades de 5v5 y una para 7v7.

Como es costumbre en estos centros de Goals, cada cancha lleva el nombre de un estadio emblemático del mundo del futbol, como el Estadio Azteca, Wembley, Maracaná, entre otros. Además de albergar juegos individuales, Goals Covina también sostendrá ligas para niños entre los 18 meses de edad hasta los 17 años y torneos.   

Para este centro Goals está trabajando junto al Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley (C-VUSD).

Las instalaciones se encuentran en el parque público Barranca, el cual es propiedad del distrito.

De acuerdo con documentos de C-VUSD, el distrito arrendará el espacio por los siguientes 30 años. Durante las primeras dos décadas Goals alquilará el terreno por $55,000 anualmente, cifra que ya fue cumplida con un prepago de $1.2 millones.

“A Covina-Valley le emociona mucho el asociarse con Goals para poder ofrecerle a nuestros estudiantes y miembros de la comunidad unas instalaciones modernas”, le dijo el superintendente escolar de C-VUSD, el Doctor Richard M. Sheehan, al portal Parks and Rec Business sobre el convenio.

Goals tiene un acuerdo similar con el Distrito Unificado Escolar de Pomona (PUSD) para su complejo de esa ciudad, en donde están alquilando un terreno de 14 acres por $100,000 al año.   

Franco indicó que como parte del acuerdo con C-VUSD, todos los estudiantes del distrito podrán usar las instalaciones de manera gratuita durante las horas de clase y después.

“De 8 a.m. a 5 p.m. es gratis. Cualquier programa escolar puede venir a usar las canchas. Pueden venir a llevar acabo sus clases de educación física aquí también”, comentó Franco. “Cuando los estudiantes salgan de clases pueden mostrar su identificación escolar y les damos un brazalete para que jueguen”.

Para celebrar la apertura de Goals Covina, la compañía sostendrá el torneo “Kings of Goals Regional Final” en la modalidad de 5v5 que se sostendrá el día de la inauguración oficial. 

Los partidos clasificatorios para la justa se jugarán este sábado en sus cuatro centros del Sur de California. Solo los cuatro mejores equipos de cada complejo podrán acceder al torneo final de Covina. El equipo que salga campeón se llevará un premio de $3,000, uniformes y zapatos de futbol. Los siguientes tres equipos también ganarán premios. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°