Anuncio
Share

Los Pumas no quieren ser comparados con los campeones del 2011 de la Liga MX

Luis Fuentes y los Pumas esperan asegurar el superliderato.

Luis Fuentes y los Pumas esperan asegurar el superliderato.

(AGENCIA REFORMA / AGENCIA REFORMA)

Solo dos fechas faltan para que termine la temporada regular de la Liga MX y solo los Pumas han clasificado hasta ahora a la Liguilla, aunque aún no han asegurado la primera posición. Sin embargo, tendrán la oportunidad de lograr ese cometido el domingo cuando enfrenten en CU al Querétaro.

Los Gallos Blancos, quienes ocupan la novena casilla con 21 puntos, peligran su participación en la Fiesta Grande pues se encuentran a dos puntos del área de clasificación y no se han visto finos.
La temporada que viven los universitarios es similar a la que vivieron en el 2011 en la que quedaron campeones del Clausura.

El defensa de los Pumas, Luis Fuentes, opinó que las comparaciones de aquel equipo con el actual no son necesariamente correctas y debidas pues tienen otro tipo de estilo en el terreno por la nómina de futbolistas que manejan ahora.

“Se han hecho comparaciones al respecto, pero eran jugadores diferentes, hoy por hoy tenemos un grupo muy sano, muy competitivo, muy profesional que quiere conseguir cosas importantes, todos y cada uno tiene objetivos personales y grupales, y vamos tras ellos”, aseguró Fuentes.
Fuentes es consciente que cualquier cosa puede pasar, incluso perder el liderato a falta de dos fechas y por eso no se confían.

“Contentos por la situación, pero tranquilos, estamos tomando las cosas con calma, que debemos tener ese cierre con triunfos para mantenernos en la cima, está de por medio participar en Libertadores, vamos paso a paso, la Liguilla, ya lo conseguimos, tratar de estar en la Libertadores”, dijo.

En otro de los partidos llamativos de la jornada, el tiempo se le acaba a las Chivas, que están en una situación muy difícil pues con 18 puntos, podría no ser suficiente para meterse a la Liguilla. El Rebaño cuenta con 14 partidos jugados, uno menos que la gran mayoría, lo que le daría la esperanza que ganando sus tres partidos restantes se pueda meter entre los ocho.

Los Rojiblancos visitan a los Dorados, equipo que ya está eliminado y se perfila como el posible onceno a descender la próxima temporada por ser el último en el porcentaje. Los de Sinaloa necesitan sumar más puntos si quieren permanece en primera después del próximo torneo.

Jornada 16
Viernes

Veracruz vs. Tigres
5:30 p.m., Univision Deportes

Santos vs. Morelia
7:30 p.m., Azteca América

Sábado

Cruz Azul vs. Toluca
3 p.m., Univision Deportes

Monterrey vs. América
5 p.m., Univision Deportes

Pachuca vs. León
6 p.m., NBC Universo

Atlas vs. Jaguares
6:30 p.m., Azteca América

Dorados vs. Chivas
7 p.m., ESPN Deportes

Domingo

Pumas vs. Querétaro
10 a.m., Univision

Puebla vs. Tijuana
3 p.m., Univision Deportes


Anuncio