Deportes Futbol

Ante fracaso del Galaxy, Gio se queda mudo

Por segundo año consecutivo el Galaxy de Los Ángeles terminó la temporada de la MLS con las manos vacías, aunque estuvo a solo minutos de meterse a los playoffs, el onceno angelino nunca fue consistente durante la temporada.

Como es costumbre después de terminada su participación, sea tempranera o como campeón, el Galaxy invita a los medios de comunicación que buscan respuestas a lo que aconteció en la temporada. Esa invitación llegó para el martes, en el que jugadores referentes del equipo dan la cara para responder y opinar sobre el presente o posible futuro del club.

Entre los jugadores requeridos estaba Giovani dos Santos, pero el delantero nunca se apareció, tal como lo hizo en varias ocasiones en la temporada y tras el final del crucial partido ante Dynamo de Houston, que los eliminó de toda posibilidad de entrar a los playoffs.

Gio tuvo poca participación en la temporada –jugó 14 partidos- debido a sus lesiones y por atender el llamado de la Selección Mexicana, con la que viajó al Mundial de Rusia 2018 en el verano.

El silencio de Gio ha causado que muchos sugieran que el jugador está planeando dejar al onceno galáctico y volar hacia las Águilas del América, en la Liga MX.

Sin embargo, su hermano Jonathan, quien sí se presentó ante los medios, aseguró que los rumores de que Gio se iría a otro equipo no son ciertos.

“Gio se quiere quedar aquí”, dijo Jona. “Él sabe que este año lo tuvo muy complicado, tuvo la desgracia de no poder disputar una gran cantidad de partidos, tuvo muchas lesiones. A la final si la salud no te perdona, él está tranquilo, con ganas, con mucha de ambición de que el año que viene demostrar que es el jugador que siempre ha sido. Siempre hablamos que queremos hacer historia en este club y ojalá que para el año que viene sea bueno para los dos y levantar al Galaxy”.

No es un secreto que los hermanos Dos Santos han tratado de jugar juntos durante su carrera y en caso de que Gio no siga con el Galaxy, Jona lo acompañaría, pero el mediocampista señaló que no es así.

“A mí todavía me quedan tres años de contrato aquí”, dijo. “A menos de que el equipo lo quiera mover, pero no creo, Giovani tiene que estar aquí. Es un jugador que el equipo extraño durante la temporada y no dependería de que Giovani no esté en el Galaxy. Pase lo que pase sí me quedaría aquí”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
65°