América buscará despachar en Carson a otra víctima tapatía, los Zorros del Atlas

Unas Águilas del América motivadas por los dos triunfos seguidos ante su acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara, en cuatro días entre la Copa MX y la Liga MX, llegarán a Los Ángeles para aprovechar el receso de la fecha FIFA y enfrentar al Atlas el sábado (6 p.m.).

Debido al gran momento que viven los de Miguel Herrera, seguramente querrán también despachar al otro integrante del Clásico Tapatío y mostrar su dominio sobre los equipos de Guadalajara.

Tampoco es sorpresa que los de Coapa sean el equipo que más jugadores aportarán a las diversas selecciones que serán parte de la fecha FIFA.

Por lo menos 13 jugadores se unieron a sus selecciones y que incluyen las Sub-20 y Sub-22 del Tri. El ‘Piojo’ no contará con: Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Agustín Marchesín, Guido Rodríguez, Bruno Valdez, Matheus Uribe, Renato Ibarra, Nicolás Castillo y Carlos Vargas, además de los juveniles Sebastián Córdova, Haret Ortega, Oswaldo León y José Hernández.

Este partido le servirá sobre todo al nuevo entrenador de los Rojinegros, Leandro Cufré, quien tomó las riendas del equipo después del despido de Ángel Hoyos para lo que resta del Clausura 2019.

El argentino se estrenó con una derrota como entrenador ante el Toluca, pues anteriormente había sido auxiliar con Cruz Azul y Santos.  Por esa razón, Cufré espera contar con sus mejores elementos ante los campeones defensores de la Liga MX.

Los Azulcremas ocupan actualmente la cuarta posición del torneo mexicano y han ido en alza, recobrando la forma que les permitió alcanzar el título en el Apertura 2018, señalándolos como uno de los favoritos para repetir el título. Mientras que los Zorros esperan que con el nuevo cambio de timonel las cosas mejores y logren meterse entre los ocho primeros a la Liguilla.  

El margen de error se va haciendo cada vez más pequeño para Atlas ya que ocupa la posición número 15 en la temporada con 10 puntos en 11 partidos.  Sin embargo, las posibilidades de entrar al área de clasificación son reales a falta de seis fechas para alcanzar el octavo lugar, que por el momento ostentan los Tuzos del Pachuca con 17 unidades.

Un viejo conocido de los aficionados locales estará formando parte del Atlas. El exseleccionado estadounidense Omar González, quien jugó con el Galaxy desde 2009 hasta 2015 para después emigrar al futbol mexicano para ser parte del onceno de Pachuca, con quienes ganó el Clausura 2016 y la Liga de Campeones de Concacaf ese mismo año.  El defensa llegó en calidad de préstamo al Atlas en 2018.

González ganó tres títulos con el conjunto angelino en 2011, 2012 y 2014, además de la Copa Oro con la selección de Estados Unidos en 2013 y 2017.

Previo al encuentro, los aficionados podrán disfrutar de la “Fiesta Futbolera” (2 p.m.) en las afueras del estadio, en donde habrá música, comida, juegos, sesión de autógrafos con leyendas del equipo, además de los trofeos del club y divertirse con la mascota americanista, “Agui”.

Sigue a Jad en TwitterInstagram y Facebook

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°