Anuncio

Morelia juega amistoso ante Pumas en Carson pensando en la liguilla

(Albert Pérez)

Por segundo torneo consecutivo el Morelia se encuentra peleando en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga MX.

Con seis fechas por jugar en la fase regular del Clausura 2018, marcha en el quinto puesto con 20 puntos, a seis del líder Santos Laguna.

Para poder mantener este buen pasó, en vez de descansar durante el receso de la Fecha FIFA, el cuadro michoacano jugará un partido amistoso ante Pumas este sábado en el StubHub Center de Carson.

“La intención es la misma, buscamos tener ritmo de juego y competencia”, dijo el timonel de los Monarcas, Roberto Hernández, este viernes en conferencia de prensa.

Hernández que fue ratificado para este torneo tras entrar como técnico interino en el Apertura 2017, contó que está conforme con el accionar de su equipo hasta el momento. Pero busca que siga creciendo en nivel de cara a la “fiesta grande”.

“Estamos con la firme intención de llegar a la liguilla. Primero hay que ganar la posibilidad de estar en ella y luego hay que llegar en muy buen momento porque eso es lo que te abre la oportunidad de ser campeón”, expresó. “Hay equipos que agarran el rendimiento más alto de sus ugadores a medio torneo y luego van de bajada”.

El entrenador también habló de otros temas, en especial sobre la eliminación del descenso en el 2018.

En el aspecto deportivo, no le gusta la medida pues considera que el riesgo de perder la categoría produce mucha competencia a lo largo de toda la tabla de posiciones.

“Bajará la intensidad y la exigencia porque en este torneo hay cuatro o cinco equipos que están involucrados en el descenso y se juegan la vida semana a semana”, comentó.

“Sales a cada partido a entregar lo mejor que tienes para ganar puntos. La exigencia es muy alta. Sales a ganarle a los que están en la parte alta de la tabla. El resto de los equipos son los que tienen una posibilidad de clasificar a la liguilla. Hay muy pocos equipos que no pelean nada”.

Sin embargo, viéndolo por el lado administrativo, Hernández entiende porque se llegó a está decisión.

“Los equipos se van a estabilizar sobre todo económicamente. Las inversiones se harían sin correr muchos riesgos. Es una cosa para la otra”, explicó.


Anuncio