Anuncio
Share
Futbol

LaLiga renueva por tercer año su sociedad con la International Champions Cup

LaLiga renueva por tercer año su sociedad con la International Champions Cup

El director ejecutivo de LaLiga América del Norte, Boris Gartner (i); el jefe de negocios del Real Betis, Ramón Alarcón (c), y el director de Márketing del Sevilla, Ramón Loarte (d), hablan durante un evento organizado por LaLiga española en Nueva York (EE.UU.). EFE/ Helen Cook/Archivo

EFE

LaLiga y el torneo ‘International Champions Cup (ICC)’ anunciaron este miércoles la renovación de su asociación por tercer año, como parte de la estrategia de ambas organizaciones para desarrollar el fútbol (soccer) en Estados Unidos a nivel popular, indicaron en un comunicado.

Según el director ejecutivo de ‘LaLiga North America’, Boris Gartner, “la ICC creó una oportunidad única para llevar a los clubes de LaLiga a los Estados Unidos y presentar fútbol del más alto nivel mundial al público estadounidense”.

‘LaLiga North America’ es una alianza de la competición española con la compañía estadounidense ‘Relevent Sports’ y, desde su creación en agosto de 2018, actúa como representación de la LaLiga en Estados Unidos y Canadá para sus actividades de negocio y desarrollo.

Además de la ICC, este año, LaLiga patrocinará también este agosto un campeonato femenino y otro juvenil, conocido este último como ‘ICC Futures’.

Anuncio

El ICC es el principal torneo anual del deporte rey de verano del mundo y presenta a los mejores clubes internacionales que juegan en Norteamérica, Europa y Asia.

Uno de los principales atractivos será la disputa el próximo 26 de julio del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metlife Stadium (Nueva Jersey), en la primera contienda entre ambos equipos fuera de Europa.

“LaLiga North America trabaja para desarrollar el fútbol en América del Norte y ansiamos seguir con nuestra asociación con la ICC y con el gran entusiasmo que genera el torneo año tras año”, aseveró Gartner, citado en dicho comunicado.

Fundada en 2013, la séptima edición del torneo ICC contará con 12 de los mejores clubes del mundo, que jugarán 18 partidos en 16 ciudades, junto con la segunda ICC Femenina y el segundo evento ICC Futures con los mejores jugadores juveniles.

Anuncio


Anuncio