Anuncio
Share
Futbol

El argentino Milton Caraglio levanta la mano para ser goleador del Apertura

El argentino Milton Caraglio levanta la mano para ser goleador del Apertura

El jugador de Cruz Azul Milton Caraglio celebra un gol durante un partido de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019, en el Estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo

EFE

El delantero argentino Milton Caraglio, del Cruz Azul mexicano, reconoció hoy que uno de sus propósitos en el torneo Apertura 2019 es pelear por el liderato de los goleadores que se les escapó en el Clausura.

“Es la expectativa que tengo, terminar de la mejor manera posible, como líder de los goleadores, aunque lo primero es ser campeón de liga y lo que tengamos”, dijo Caraglio en una rueda de prensa.

Caraglio convirtió 11 goles en el pasado Clausura y quedó a tres del ecuatoriano Ángel Mena, líder de los anotadores, y ahora confía en tener un buen campeonato para ayudar a su equipo a ser protagonista y lograr un buen rendimiento individual.

“En otros torneos con nueve goles eras el máximo artillero, pero el fútbol se va renovando”, señaló el atacante.

Anuncio

A pesar de su meta individual, Caraglio dejó claro que su meta primera en el Clausura será ayudar a los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha a ganar el campeonato de liga, lo cual no hace el equipo hace más de 21 años.

“Ya me estoy entrenando; espero regresar de la mejor manera. Es el título lo que tenemos que ganar”, aseveró.

Al referirse al joven talento de Cruz Azul, el argentino naturalizado mexicano Santiago Tomás Giménez, anotador de tres goles hace unas horas en un partido amistoso, Caraglio reconoció que va bien pero le queda mucho por crecer.

“Tiene que estar tranquilo y cuando le toque, hacerlo de la mejor manera. Ni creerse Dios porque hizo tres goles ni creerse el peor si no hace. Debe tener paciencia”, insistió.

Anuncio

Santiago es hijo del centrocampista Christian ‘Chaco’ Giménez y ha heredado el talento de su progenitor que jugó en la selección argentina y con México en Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul.

Los celestes enfrentarán al Morelia el próximo sábado en el cierre de su preparación para el duelo ante Necaxa el 14 por la Súper Copa Mx.

Una semana más tarde, el equipo visitará al mismo rival en el debut de ambos en el Apertura.


Anuncio