Anuncio
Share
Futbol

Vela, Dos Santos, Barco y Martínez elegidos al XI de los Aficionados

efe-4006663-15543359-20190622-001

Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) of Mexico, vies with Montreal Impact defender Zakaria Diallo (5) of France, in an MLS soccer match between Los Angeles FC and Montreal Impact in Los Angeles, Friday, May 24, 2019. LAFC won 4-2. 

(Ringo H.W. Chiu / AP)
EFE

El fútbol latinoamericano con los mexicanos Carlos Vela, Jonathan Dos Santos y los argentinos Ezequiel Barco, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Leandro González volvió a estar presente en el XI elección de los Aficionados que la MLS dio a conocer este viernes y que van a participar en el próximo Partido de las Estrellas.

Junto a los cinco jugadores latinoamericanos, los aficionados también se decidieron por los internacionales europeos, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el inglés Wayne Rooney y el portugués Nani.

El equipo lo completan los nacionales, el arquero Brad Guzan , Walker Zimmerman y Graham Zusi .

La nueva elección popular de los aficionados es una mezcla de figuras consagradas a nivel mundial que ahora militan en la MLS y las jóvenes promesas que han llegado.

Anuncio

Todos ellos estarán acompañados con la selección de otros 11 jugadores que serán elegidos por el entrenador Jamer O’Connor, del Orlando City SC, que será el equipo anfitrión del Partido de las Estrellas que se van a disputar contra el Atlético de Madrid, además de otras dos selecciones que hará el comisionado de la MLS, Don Garber.

Los seguidores de la MLS eligieron a tres de los máximos goleadores de la liga, un joven talento recién llegado de la Copa del Mundo Sub-20 de FIFA, y un grupo de figuras internacionales.

De los elegidos, diez de ellos lo fueron por la votación de los aficionados sobre una lista creada por integrantes de medios de comunicación, y un futbolista adicional elegido a través del Desafío “Más Que Un Voto” de “EA SPORTS”.

El Partido de las Estrellas frente al Atlético de Madrid se jugará el próximo 31 de julio en el Exploria Stadium, de Orlando.

Anuncio

Vela, del LAFC, Ibrihamovic y Rooney serán la gran atracción en la delantera del equipo de la MLS, después de la gran campaña que están realizando en la MLS, donde están colocados entre los cinco máximos goleadores de la Liga, liderados por el internacional mexicano, que tiene 16 tantos en 16 partidos disputados.

Rooney, el máximo anotador histórico de la selección de Inglaterra, está temporada lleva 8 goles tantos y 5 asistencias y es el mejor jugador del D.C.United.

Mientras que Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, es actualmente segundo en la tabla de goleadores, con 11 tantos y la figura del equipo angelino.

El Atlanta United , actuales campeones de la MLS, aporta varios jugadores a esta selección en cada una de sus tres temporadas en la competición de liga.

Este año, el Atlanta United, estará representado por los argentinos Barco (4 goles, una asistencia), Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Leandro González, además del arquero Guzan (con 8 partidos sin recibir goles esta temporada).

El Atlanta United es el equipo de la MLS que con menos goles permitidos.

Mientras que Zusi, del Sporting Kansas City , es el jugador más veterano de la MLS con siete participaciones en el Partido de las Estrellas.

Entre los seleccionados hay seis jugadores que cuentan con múltiples apariciones en el Partido de las Estrellas, mientras que otros cinco lo hacen por primera vez, entre ellos Rooney y Nani, que ya han participado en el Partido de las Estrellas, pero como rivales cuando jugaban con el Manchester United, en las ediciones del 2010 y 2011.

Anuncio

Dos de los jugadores elegidos compiten en estos momentos en la Copa Oro de Concacaf, como son Dos Santos, con México, y Zimmerman con Estados Unidos.


Anuncio