Anuncio
Share
Futbol

Los argentinos Nervo y Correa fichan con el Atlas mexicano

Los argentinos Nervo y Correa fichan con el Atlas mexicano

Ángel Saldívar (d) de Chivas y Martín Nervo (i) de Santos, disputan el balón el domingo 12 de agosto de 2018, durante el partido de cuarta jornada del torneo apertura 2018 de la liga de fútbol mexicano, celebrado en el estadio Akron de de la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Archivo

EFE

El defensor argentino Hugo Martín Nervo y su compatriota, el delantero Marcelo Correa, jugarán el próximo torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano con los Rojinegros del Atlas, confirmó este martes la institución.

“Martín Nervo, notarás que en este equipo la Furia y la pasión son elementos esenciales; llegas a sumar y a ser parte de la historia de la Academia del fútbol mexicano”, comentó el Atlas en su cuenta de Twitter, en la que le dio la bienvenida a Correa, a quien invitó a luchar y defender la camiseta del conjunto.

Nervo, oriundo de Buenos Aires, fue una pieza clave en la zaga del Santos Laguna al que llegó para el pasado torneo Apertura 2018 y pronto se estableció y fue titular en los 17 encuentros de los dos campeonatos de la temporada.

Correa llega del mismo club, con el cual alineó en 16 partidos del pasado Apertura, 15 de ellos como titular con 4 goles anotados.

Anuncio

El Santos explicó que las transferencias de los dos sudamericanos son temporales y agradeció la entrega de ambos en la cancha.

Los fichajes son parte de la estrategia del Atlas del entrenador argentino Leonardo Cufré para armar un cuadro competitivo, capaz de ser protagonista en el Apertura, luego de una campaña de altibajos del conjunto, que terminó decimotercero de la tabla de posiciones.

El Atlas acaba de ser adquirido por el grupo Orlegi, el mismo dueño del Santos Laguna, lo cual explica los cambios de Nervo y Correa de un cuadro al otro.

La directiva continúa la búsqueda de nuevas figuras y entre los posibles fichajes los medios han mencionado un portero, un defensa y un delantero.

Anuncio

Fundado en el 1916, los Rojinegros del Atlas radican en Guadalajara, occidente de México, y con reconocidos por sus sólidas fuerzas básicas, de las cuales salieron algunos mejores futbolistas mexicanos de este siglo como el defensa Rafael Márquez, los porteros Oswaldo Sánchez y José de Jesús Corona, el centrocampista Andrés Guardado y el delantero Jared Borgetti, entre otros.

El equipo ha alcanzado cuatro finales, la última en el verano de 1999 que perdió con el Toluca, y solo tiene un título, el de la temporada 1950-51, en la que le ganó la final al Atlante.


Anuncio