La selección mexicana viaja a Atlanta previo a su participación en la Copa Oro

EFE

La selección mexicana de fútbol viajó este sábado a la ciudad estadounidense de Atlanta, donde enfrentará el próximo miércoles a Venezuela en el penúltimo de sus partidos amistosos previos a la Copa Oro que jugará del 15 de junio al 7 de julio próximos.

Como suelen acostumbrar, los futbolistas evitaron a los medios, ingresaron al aeropuerto por una puerta alterna y de ahí tomaron el avión que los llevará a Estados Unidos.

Tras enfrentar a Venezuela, el 'Tri' se moverá a Dallas para medirse ante Ecuador en el cierre de su preparación para la Copa Oro, en la que aspira a recuperar el título perdido en el 2017.

De la mano de Martino, México jugará el torneo regional en el Grupo 1 frente a Cuba el próximo 15 de junio, a Canadá el 19 y a Martinica el 23.

El equipo jugará sin los delanteros Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier Inglesa; Carlos Vela, de Los Angeles FC de la MLS, y Jesús Manuel Corona, del Oporto Portugués, ni con el centrocampista Héctor Herrera, a punto de fichar con el Atlético de Madrid.

Todos ellos pidieron no ser convocados.

A estas bajas se suman las del delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, con una lesión de rodilla, y del defensa Miguel Layún, del Monterrey, con problemas renales.

Pese a las dificultades, la selección mexicana se entrenó en las últimas semanas con el propósito de ganar el título y borrar las pobres actuaciones en las tres últimas apariciones.

Después de derrotar a Estados Unidos por 4-2 en la final de la Copa Oro 2011, los mexicanos fueron eliminados en semifinales por Panamá en el 2013 y dos años después ganaron el título, pero otra vez en la fase de los cuatro mejores recibieron un baile por parte de los centroamericanos, aunque ganaron al empatar a última hora con un penalti y vencer en tiempo extra.

Hace dos años, México compitió con un equipo de segundas figuras y fue vencido por Jamaica, otra vez en la fase previa de la final.

El certamen de selecciones de la Concacaf será el primer gran reto de Martino al frente del seleccionado que tomó a inicios de año con la idea principal de clasificarlo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°