Anuncio

Brasil comienza a mostrar variables en un entrenamiento con solo ocho jugadores

Share
EFE

La selección brasileña que disputará la Copa América mostró en el entrenamiento de este viernes algunas jugadas alternativas para el torneo, pese a que solo estuvieron presentes 8 de los 23 jugadores convocados.

El entrenamiento, el segundo con balón desde comenzó la concentración del equipo, el miércoles en la Granja Comary, su centro de entrenamientos en la ciudad serrana de Teresópolis, fue más táctico que el de la víspera, ya que el seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, ensayó algunas jugadas de ataque y defensa.

En las de ataque fue constante la presencia del delantero David Neres (Ajax/HOL) en la punta derecha con Richarlison (Everton/ING) jugando como centro delantero.

Anuncio

Se trata de una variable probada por Tite, ya que ambos jugadores disputan el mismo puesto en la titular como atacantes por la derecha, con Neymar (PSG/FRA) por la izquierda y Roberto Firmino (Liverpool/ING) por el centro.

Los dos, además, se ganaron la oportunidad en la selección y la confirmaron con brillantes actuaciones en los recientes amistosos de Brasil, tras llegar en reemplazo de Pedro (Fluminense) y Vinicius Júnior (Real Madrid/ESP), por fuera de la nómina por sendas lesiones.

En las jugadas de defensa la opción probada fue con el centrocampista Fernandinho (Manchester City/ING) un poco más atrasado que Casemiro (Real Madrid/ESP) y más cercano a los zagueros. Ambos son jugadores de confianza de Tite y considerados titulares indiscutibles.

El portero Ederson (Manchester City/ING), uno de los ocho que se entrenó, anunció que por la ausencia de Alisson él será el titular en el amistoso frente a Catar del 5 de junio próximo en Brasilia.

Igualmente, se entrenaron el lateral Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), el volante Alan (Nápoles/ITA) y el delantero Gabriel Jesús (Manchester City/ING).

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá a Catar, invitado para la Copa América.

Anuncio