América visita a Cruz Azul, listo para ponerle el último clavo a su ataúd

EFE

Las Águilas del América, campeonas defensoras, visitarán este domingo al Cruz Azul, listas para ponerle el último clavo a su ataúd y eliminarlos del torneo Clausura del fútbol mexicano luego de haberlos vencido 1-3 el pasado jueves.

En el duelo de vuelta de los cuartos de finales del Clausura, América será visitante solo en el papel porque ambos cuadros comparten el estadio Azteca, lo cual significa que por lo menos la mitad de la hinchada tendrá a su favor.

El jueves en la ida los Azules, eliminados por América cuatro veces en liguilla desde 2005, salieron por el triunfo y apenas en el primer minuto ya habían llegado a puerta con peligro. En el 15 tomaron ventaja con un gol del argentino Milton Caraglio, pero América empató en el 22 con un autogol de Igor Lichnovsky.

A partir de ahí el Cruz Azul desapareció poco a poco de la cancha y en la última hora pareció atemorizado ante un rival que le dio un baile y ahora tiene todo a su favor para alcanzar las semifinales.

Mañana Cruz Azul necesita ganar 2-0, 3-1 o por más de dos goles, algo complicado ante un América que sabe plantarse bien atrás y esperar a que el contrario en su afán de atacar deje espacios y golpearlo con su portentosa delantera.

Aunque el entrenador de los celestes, el portugués Pedro Caixinha asegura que quedan 90 minutos en la serie y su equipo aún puede clasificarse, además de los dos goles en contra los Azules cargan con el peso de la historia y necesitarán un milagro para vencer a un contrario que siempre los venció a la hora buena en este siglo.

Debe ser un encuentro atractivo sobre todo si Cruz Azul consigue el propósito de anotar un gol temprano y no recibir gol porque en ese caso la eliminatoria estaría abierta.

En otro encuentro el Monterrey saldrá a imponer condiciones en casa para derrotar al Necaxa que los superó por 1-0 en la ida.

Si bien es favorito, el Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso deberá jugar uno de sus mejores partidos, secar el ataque de Necaxa y buscar goles con el colombiano Dorlán Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori, si se recupera de una lesión.

Con el colombiano Avilés Hurtado suspendido y Funes Mori con una pantorrilla inflamada, Alonso deberá mover bien sus cartas y no subestimar un Necaxa que palió la ausencia de su goleador Brian Fernández con un buen juego colectivo que intentará repetir.

Hoy el León, que venció 1-3 a Tijuana el miércoles, buscará en su estadio cerrar la eliminatoria a su favor, lo mismo que Tigres UANL ante el Pachuca con el que empató 1-1 el duelo de ida.

Los ganadores de serie se clasificarán a las semifinales de la próxima semana.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°