Anuncio
Share
Futbol

El Necaxa saca provecho de la superioridad y vence al Monterrey

El Necaxa saca provecho de la superioridad y vence al Monterrey

Jesús Gallardo (c) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Brayan Beckeles (i) de Rayos de Necaxa durante un partido entre Necaxa y Monterrey por el Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el estadio BBVA de Monterrey (México). EFE/Archivo

EFE

El Necaxa jugó 50 minutos con un hombre de más en la cancha y lo aprovechó para derrotar este jueves por 1-0 a los favoritos Rayados de Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

El mexicano Cristian Calderón convirtió de cabeza en el tiempo de descuento de la mitad inicial y le dio el triunfo a los Rayos que dejaron ir oportunidades de por lo menos convertir un gol más.

Los Rayados salieron a vulnerar la defensa de un Necaxa bien plantado y tuvieron por lo menos dos llegadas claras de gol con un disparo de larga distancia de Miguel Layún y un remate por fuera de Avilés Hurtado, quien prefirió pegarle al balón antes de poner un servicio a Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro, mejor situados.

En el 40 Hurtado le dio un pisotón a un rival y recibió una segunda tarjeta amarilla, que dejó a los visitantes con un hombre menos en la cancha.

Anuncio

Necaxa, que había tenido una buena llegada de Daniel Álvarez en el 27, salió a sacar provecho de la superioridad numérica en la cancha y en el 46 tomó ventaja con un gol de cabeza de Calderón a pase de Álvarez.

Monterrey, con la posesión en la primera parte, retrasó líneas en la segunda ante un Necaxa a punto de lograr su segundo gol en el 48 cuando el ecuatoriano Kevin Mercado falló en el área con todo a favor y en el 57 con un disparo por fuera de Eduardo Herrera luego de haberle ganado a la defensa.

El resto del encuentro hasta el minuto 80 siguió con la misma tendencia. Monterrey renunció al ataque y Necaxa estuvo cerca de convertir por lo menos una vez más con llegadas de Eduardo Herrera, en el 57, de Ángel Sepúlveda, en el 65, Hibert Ruiz en el 71 y sobre todo con un disparo de Calderón con ventaja en el que el guardameta argentino Marcelo Barovero salvó a los visitantes.

Monterrey tuvo una jugada de gol, en un tiro libre en el 83 con un disparo de César Montes, detenido por el portero Hugo González.

Anuncio

A partir de ahí los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso buscaron el empate ante un Necaxa que bajó el ritmo pero le alcanzó para ganar sin recibir gol del visitante.

Los partidos de ida de los cuartos de final comenzaron el miércoles cuando el mexicano Javier Aquino convirtió un gol y rescató para Tigres un empate 1-1 en casa de Pachuca y León venció por 1-3 al Tijuana en su propio estadio con anotaciones de José Juan Macías y el argentino Rubens Sambueza y un autogol de Diego Braghieri.

Este jueves, más tarde, América recibirá al Cruz Azul en el inicio de la serie más esperada de la fase de los ocho mejores, entre los finalistas del pasado torneo Apertura.


Anuncio