La futbolista brasileña Marta promoverá las metas de desarrollo de la ONU

EFE

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, ampliamente considerada la mejor jugadora de la historia, colaborará con la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, anunció este jueves la organización.

Marta y otras cinco personalidades internacionales se sumarán al grupo de figuras públicas que actualmente impulsan estas metas contra la pobreza y en defensa del medio ambiente, que fueron aprobadas en 2015 para reemplazar a los Objetivos del Milenio.

La futbolista del Orlando Pride, elegida en seis ocasiones como la mejor del mundo, es también embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, un cargo desde el que trabaja en favor de la igualdad de género.

Junto a ella, también promoverán los Objetivos de Desarrollo Sostenible otras conocidas figuras como la Nobel de la Paz Nadia Murad o la actriz india Dia Mirza, entre otras.

Los nuevos nombres se suman a un grupo que encabezan el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, y la primera ministra noruega, Erna Solberg, y en el que figuran por ejemplo la reina Matilde de Bélgica o el fundador de la empresa china Alibaba, Jack Ma.

En un comunicado, el secretario general de la ONU, António Guterres, explicó que los miembros de esta plataforma usarán su influencia pública y liderazgo para movilizar a la comunidad internacional.

"Tenemos las herramientas para responder a las preguntas que plantean el cambio climático, la presión medioambiental, la pobreza y la desigualdad. Están en los grandes acuerdos de 2015: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre cambio climático", defendió.

Guterres subrayó, sin embargo, que las herramientas no sirven de nada si no se utilizan, por lo que son necesarias "acciones, ambición y voluntad política" para responder.

"Este es un momento de gran esperanza para el mundo. Si trabajamos juntos con inteligencia y mantenemos el rumbo, podemos sacar a millones de personas de la pobreza y expandir significativamente servicios sociales básicos a muchos más para 2030", añadió en la nota Akufo-Addo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°