El campeón América visita a Cruz Azul en el duelo de lujo de la liguilla

EFE

Las Águilas del América, campeonas defensoras, visitarán al Cruz Azul en el inicio de la serie más esperada de los cuartos de finales del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, casa de los dos rivales, América intentará mantener la tendencia de derrotar a los Azules en los partidos importantes, lo cual hizo cuatro veces en el presente siglo, en las finales del Apertura 2018 y el Clausura 2013, en la semifinal del Clausura 2005 y los cuartos de final del Apertura 2017.

Ahora los Azules llegan en un buen momento, con seis victorias y cuatro empates en las últimas 10 salidas y con el delantero argentino Milton Caraglio en gran forma deportiva al anotar nueve goles en los últimos siete partidos.

"Tendremos una gran oportunidad; sabes lo que no has hecho, lo que tienes y Cruz Azul va a pelear. Cuando estás en una institución como Cruz Azul los retos deben ser altos y los pensamientos tienen que empezar a ser grandes", aseguró a inicios de semana el entrenador de los celestes, Pedro Caixinha.

Será un encuentro parejo, repetición de la final del Apertura 2018, entre un Cruz Azul colocado cuarto de la tabla ante un América quinto. En la fase regular el América convirtió 28 goles, dos más que los celestes que mostraron la segunda mejor defensa de la liga con 15 tantos recibidos, cuatro menos que América.

Si bien Cruz Azul apostará a la solvencia de su zaga, buscará hacer daño con una ofensiva liderada por Caraglio y con otros jugadores de ataque como los uruguayos Jonathan Rodríguez y Martín Cauteruccio, los mexicano Roberto Alvarado, Orblín Pineda y Elías Hernández y el español Édgar Méndez, el peruano Víctor Yotún.

América, al igual que su rival, presenta un equilibrio en todas sus líneas y mañana tratará de hacer daño adelante con el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Roger Martínez.

Aunque no contará con el defensa Édson Álvarez, lesionado, el entrenador de América, Miguel Herrera, tiene una plantilla vasta y armará un cuadro competitivo. "Somos favoritos por la historia, aunque debemos trabajar el partido", señaló Herrera.

En el otro duelo los Rayados de Monterrey, terceros de la tabla, visitarán al Necaxa, sexto, confiados en por lo menos sacar un empate para tratar de definir la serie a su favor el domingo en su estadio, donde la semana pasada ganaron el título de campeones de la Concacaf.

Monterrey sale como favorito, pero deberá mostrar su mejor rendimiento ante un rival que si bien no contará con su goleador, el delantero Brian Fernández, emigrado a la MLS, ha mostrado un buen juego de conjunto y es competitivo.

En la fase regular los Rayados hicieron 33 goles, uno más que Necaxa, aunque una docena fue de Fernández. Monterrey recibió 21 goles, tres menos que los Rayos.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°