Mauricio Pochettino: "Necesitamos rendir al máximo y tener algo de suerte"

EFE

El entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, dijo este martes que su equipo necesita "rendir al máximo y tener algo de suerte", para pasar las semifinales de la Liga de Campeones contra el Ajax, ya que su equipo perdió 0-1 el partido de ida.

El argentino hizo autocrítica sobre dicho encuentro e indicó que los suyos en Amsterdam tendrán que "jugar mejor que durante la primera media hora en Londres", pues el Ajax dominó en ese periodo y fue cuando marcó el gol que le dio la victoria.

El técnico no ha preparado ningún discurso de motivación para los minutos previos al inicio del partido de este miércoles. "Les hablaré desde el corazón y les diré lo que sienta en ese momento", aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro en Ámsterdam.

En cuanto a la ausencia de Harry Kane por lesión y el regreso de Heung-Min Son, que se perdió el partido de ida por sanción, el entrenador se limitó a decir que "todos" los jugadores "son importantes", y que lo fundamental es la "actuación del equipo".

En cuanto a la posibilidad de que el partido termine 0-1, y ningún equipo se imponga a la prórroga, el técnico dijo que "no había tenido tiempo para practicar los penaltis", pero añadió que sus jugadores ya han entrenado cómo lanzar desde los once metros en las últimas semanas.

Pochettino jugó al despiste y, sin dar más detalles, aseguró que "tal vez podamos practicarlos esta noche"; es decir, en el entrenamiento previo al partido de mañana.

Preguntado por el posible fichaje del jugador del Tottenham Christian Eriksen por el Real Madrid, respondió que prefiere "no comentar rumores", y se limitó a decir que "es un jugador que queremos mantener".

Pochettino se deshizo en elogios con el Ajax y aseguró que tiene "un muy buen equipo y un muy buen entrenador", en referencia a Erik ten Hag. "Ellos merecen estar aquí. Cuando llegas a esta competición, la más dura del mundo, si estás entre los cuatro primeros es porque eres muy bueno", añadió.

El entrenador del Tottenham también tuvo buenas palabras para el mítico jugador que da nombre al estadio del Ajax, Johan Cruyff, al que calificó como "un genio".

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°