Anuncio
Share
Futbol

El ecuatoriano Ángel Mena destaca el juego del León más que sus goles

El ecuatoriano Ángel Mena destaca el juego del León más que sus goles

El jugador de Chivas Hiram Mier (i) disputa el balón con Ángel Mena (d) de León durante el juego correspondiente a la jornada 16 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE

EFE

El delantero ecuatoriano del León, Ángel Mena, aseguró este lunes que si bien está contento por haber ganado el título de los goleadores del torneo Clausura mexicano, lo más importante es el funcionamiento de su equipo.

“En lo individual se ha hecho un gran trabajo pero destaco más lo colectivo, lo que ha hecho el grupo, la entrega. Este logro no es solo mío, es de todos los compañeros”, señaló Mena en una rueda de prensa.

De la mano del ecuatoriano, anotador de 14 goles, el León fue líder del Clausura y pasó como primer favorito a la liguilla de los ocho mejores en la que enfrentará el miércoles y sábado a los Xolos de Tijuana.

“Ninguno de nosotros se debe creer más porque sino no estará acá; ir partido a partido da un poco más de tranquilidad y libera la presión”, señaló al referirse a si león es favorito al título por haber liderado la fase regular.

Anuncio

La actuación del León ha sido la más espectacular de un equipo mexicano en lo que va de siglo; encabezó la tabla con récord de 41 victorias, implantó marca de 12 victorias seguidas y fue el cuadro de mejor ofensiva y defensa más segura.

Como tendencia, en México el cuadro que pasa en primer lugar a la liguilla es eliminado la mayor parte de las veces, lo cual los medios asocian con una maldición.

“En el fútbol no existe eso (las maldiciones), todos luchamos por el mismo objetivo y nosotros tenemos claro el nuestro, que es el título”, aseveró.

Mena insistió en que León solo saldrá adelante con trabajo y por eso los futbolistas mantienen la concentración sin distraerse.

Anuncio

“La verdad no nos sobra nada. Acá todos trabajamos y aportamos con lo que tenemos para que el equipo se fortalezca”, apuntó.

Según Mena, las justificaciones sobran en la liguilla y en el león no habrá quejas por la cancha del Tijuana sintética, los viajes u otra incomodidad.

“En estos partidos no puedes poner excusas; tienes que ganar sí o sí para avanzar. Si nos ponemos a ver la cancha, las horas (de viaje), te desenfocas del objetivo de avanzar”, concluyó.


Anuncio