Anuncio
Share
Futbol

Caixinha celebra jugar ante América porque es una oportunidad para Cruz Azul

Caixinha celebra jugar ante América porque es una oportunidad para Cruz Azul

Fotografía de archivo de un juego entre América y Cruz Azul celebrado en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, celebró este lunes que su equipo enfrente al campeón, América, en los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 porque, según su idea, es una oportunidad para crecer.

“Tendremos una gran oportunidad; sabes lo que no has hecho, lo que tienes y Cruz Azul va a pelear”, dijo el estratega en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

Cruz Azul, cuarto de la clasificación, visitará el jueves al América y lo recibirá el domingo en la serie más esperada de la fase de los ocho mejores del Clausura porque pondrá frente a frente a dos conjuntos de añeja rivalidad, protagonistas de la final del pasado Apertura.

“Cuando estás en una institución como Cruz Azul los retos deben ser altos y para que estén altos los pensamientos tienen que empezar a ser grandes”, señaló.

Anuncio

Además de perder la pasada final y la del Clausura 2013, en los últimos años los Azules fueron eliminados por América también en las semifinales del Clausura 2005 y los cuartos de final del Apertura 2017, lo cual causó burlas de los hinchas del cuadro azulcrema a los seguidores celestes.

“No sé sobre el tema de paternidad, no estoy ocupado en eso. Cruz Azul tiene que pensar en grande”, reiteró.

Cruz Azul llega a la liguilla con una racha de seis triunfos y cuatro empates en sus últimas 10 salidas y con su goleador Milton Caraglio en un buen momento de forma deportiva.

Sin embargo, Caixinha aceptó que la serie será difícil porque el rival que pretenden derrotar es ídem.

Anuncio

“América es un equipo de respeto que seguramente va a vender cara la derrota, pero estamos para ganarle”, señaló el estratega.

El técnico lusitano dijo que si los jugadores de Cruz azul quieren ser héroes de ellos mismos deben provocarlo en la cancha.

“Estamos convencidos de que queremos seguir sonriendo porque queremos hacer pasar lo que queremos que pase”, concluyó.


Anuncio