Anuncio
Share
Futbol

El uruguayo Almada promete convertir al Santos en equipo intenso y solidario

El uruguayo Almada promete convertir al Santos en equipo intenso y solidario

Los jugadores del Santos Laguna celebran la anotación de un gol el 21 de febrero de 2019 en el partido de ida de los octavos de final Liga de Campeones de la Concacaf entre Marathon de Honduras y Santos Laguna de México, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula (Honduras). EFE/Archivo

EFE

El entrenador uruguayo Guillermo Almada anunció este martes que convertirá al Santos Laguna mexicano en un equipo intenso y solidario.

“Me gusta tener la responsabilidad del juego, un equipo con intensidad, solidario, ofensivo y con apertura por las bandas”, dijo Almada, de 49 años, en su presentación como entrenador del equipo mexicano.

Almada ganó con el River de su país el torneo de Preparación del 2012 y cuatro años más tarde conquistó el título de liga con el Barcelona de Ecuador.

Ahora se hará cargo del Santos Laguna en sustitución del técnico interino Rubén Duarte, quien asumió luego del despido hace un par de semanas del estratega Salvador Reyes.

Anuncio

El Santos ocupa el decimotercer puesto del torneo Clausura con 16 puntos, y está a 6 de la zona de clasificación a la liguilla final.

El equipo recibirá el próximo domingo al Querétaro, penúltimo del torneo. El 27 de abril visitará al campeón América y el 5 de mayo recibirá a Pumas en el cierre del campeonato.

“Como objetivos y metas deportivas tenemos lo máximo, aspirar a poner al equipo en el sitio más alto, donde debe de estar, para lo cual habrá un trabajo arduo y prolongado dentro de la cancha donde deben estar presentes la humildad, el sacrificio y la buena comunión”, comentó.

El vicepresidente del equipo, José Riestra, señaló que hoy comenzó un nuevo ciclo para la institución, confiados en la capacidad de Almada para regresar al conjunto a los primeros planos de la liga.

Anuncio

Santos Laguna ganó su sexto título de liga, quinto en este siglo, en el Clausura del 2018, pero en el pasado Apertura perdió en cuartos de finales con el Monterrey y ahora está a punto de quedar fuera de la fase de los ocho mejores.


Anuncio