Anuncio
Share
Futbol

Olimpia líder inalcanzable del Clausura y Marathón humillado por el Motagua

Olimpia líder inalcanzable del Clausura y Marathón humillado por el Motagua

El partido entre Olimpia y Real España fue empañado por un pleito entre las barras de ambos equipos, que invadieron el campo, lo que no es la primera vez que ocurre debido a la falta de un buen sistema de seguridad en las gradas del Estadio Francisco Morazán. EFE/Archivo

EFE

El Olimpia aseguró el primer lugar del torneo hondureño Clausura y de paso su clasificación a la semifinal, luego de su triunfo por 1-0 ante el Real España, y la derrota humillante de 1-5 que sufrió el Marathón ante el Motagua al cierre de la fecha 16.

Dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, el Olimpia ha sido el mejor equipo en la segunda vuelta de la competición, mientras que el Marathón, con el argentino Héctor Vargas como timonel, desde que perdió su invicto después de once jornadas, hoy ha sumado su cuarta derrota y la peor ante el Motagua.

El sábado, en el inicio de la jornada y el primer clásico de la fecha, el Olimpia se impuso por 1-0 con gol de Jerry Bengtson, que sumó once en lo que va del torneo, ante el Real España que dirige el colombiano Carlos el “Piscis” Restrepo.

Con el triunfo, de visita, el Olimpia sumó 36 puntos, consolidándose en el primer lugar, en el que ningún rival podrá darle alcance, aunque perdiera los dos juegos que restan para que finalicen las dos vueltas regulares del torneo.

Anuncio

El Real España, de San Pedro Sula, norte, vecino del Marathón, también ha sido irregular en la segunda vuelta.

El partido entre Olimpia y Real España fue empañado por un pleito entre las barras de ambos equipos, que invadieron el campo, lo que no es la primera vez que ocurre debido a la falta de un buen sistema de seguridad en las gradas del Estadio Francisco Morazán.

En el zafarrancho, en el que abundaron piedras, hubo varios lesionados y la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas para hacer retroceder a los seguidores del Real España, que fueron los que iniciaron la bronca rompiendo el candado de un portón por el que saltaron para invadir la cancha.

El gas lacrimógeno penetró en la sala de prensa del Estadio, afectando a los periodistas deportivos que cubrían el juego.

Anuncio

En otro partido del sábado, el Honduras Progreso, que ha estado en la parte baja de la tabla general, que incluye el descenso, sacó en su patio un importante triunfo ante el Universidad Pedagógica.

El dramático partido, por la necesidad de triunfo del club anfitrión, se definió al minuto 88 con un gol de Erick Peña.

En el segundo clásico, que se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el local Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, vapuleó por 5-1 al Marathón, que es segundo en la tabla y hoy perdió sus esperanzas de ser primero.

En un buen partido, con varias ocasiones de gol en los primeros 20 minutos, fue el Motagua el primero en anotar por medio de Kevin López, pero el Marathón reaccionó y pronto el colombiano Yustin Arboleda empataba el juego, colando la pelota entre las piernas del portero del equipo de casa.

Pero a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, el argentino Marcelo Estigarribia ponía la pizarra 2-1 a favor del Motagua.

Recién comenzando el segundo tiempo Estigarribia de nuevo se hizo presente en el marcador y puso el 3-1, mientras que Erick Andino y Milmer Crisanto, este último mediante lanzamiento de penalti, terminaron de redondear el 5-1.

A pocos minutos de que iniciara el partido se dio un enfrentamiento entre barras de los dos equipos, iniciado por seguidores del Motagua cuando llegaban en dos autobuses fanáticos del Marathón.

Elementos de la Policía Nacional y Policía Militar de Orden Público intervinieron, en principio, al parecer haciendo disparos al aire y luego lanzando bombas lacrimógenas para controlar la situación tensa que se vivió en las afueras del Estadio Nacional.

Anuncio

Con la victoria el Motagua ha revivido sus esperanzas de cerrar como segundo en las dos primeras vueltas, lo que le permitiría ser el segundo clasificado a la semifinal.

El Marathón es segundo en la tabla con 28 puntos, escoltado por el Motagua y Real España con 27.

Los equipos que cierren en el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar, jugarán una repesca con los dos primeros.

En otro juego de hoy, el Real de Minas, de visita, derrotó por 2-0 al Vida, en un juego de dos equipos que han estado en peligro de descender a la segunda división, junto con el Honduras Progreso y el Juticalpa.

El partido entre Juticalpa y Platense no se terminó de jugar por falta de energía eléctrica en el Estadio Juan Ramón Brevé, de la oriental ciudad de Juticalpa.

Ambos clubes finalizaron empatados sin goles en el primer tiempo, pero después de una hora de espera, los directivos, jugadores y árbitros convinieron en que el segundo se juegue mañana hacia las 10:00 horas locales (16:00 GMT).


Anuncio