El reto del León: once triunfos seguidos en liga que no tienen precedentes

EFE

El León visitará este viernes al Puebla en la decimocuarta jornada del torneo Clausura confiado en ganar y convertirse en el primer equipo con 11 victorias consecutivas en el fútbol mexicano.

Después de sumar dos empates y una derrota en sus tres primeras apariciones en el campeonato, los Leones del entrenador Ignacio Ambriz llevan 10 triunfos consecutivos, el último el pasado sábado 2-1 sobre Necaxa, con el que igualaron un récord de Cruz Azul implantado en el siglo pasado.

Este viernes el equipo buscará la plusmarca con una línea ofensiva liderada por el ecuatoriano Ángel Mena, cabeza de la tabla de anotadores empatado con el argentino Brian Fernández, ambos con 11 dianas.

Puebla es noveno de la tabla de posiciones y saldrá por los tres puntos en su estadio para entrar a la zona de liguilla, lo que anticipa un partido atractivo con los dos cuadros en busca del triunfo.

A la misma hora el Necaxa, séptimo de la clasificación, se meterá en casa del Atlas, decimotercero, confiado en ganar para no salir del grupo de los ocho mejores.

Atlas suma un par de juegos ganados consecutivos y este viernes intentará marcar diferencias en su estadio para mantener vivas las posibilidades de clasificación.

El plato fuerte de la jornada se jugará el domingo cuando el campeón América, cuarto de la tabla, recibirá a Cruz Azul, quinto, en la repetición de la final del pasado Apertura.

América, campeón defensor, ganó este jueves la Copa Mx y el domingo buscará consolidarse en la zona de liguilla ante uno de sus rivales más enconados. Ambos suman 22 unidades y saldrán a ganar, por lo que representa imponerse en el duelo particular y para colocarse a un paso de la clasificación.

"No me gusta utilizar la palabra revancha. Eso (la final del Apertura) ya es parte del pasado, lo importante ahora son los tres puntos que se juegan, que para nosotros representan el 75 por ciento de los cuatro que necesitamos para los 26 y en eso estamos trabajando", dijo el portugués Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul.

El sábado el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe visitará al Querétaro, el Pachuca del también argentino Martín Palermo recibirá al Veracruz y el Guadalajara jugará en casa del Morelia en el estreno del técnico Tomás Boy.

El domingo, además del América-Cruz Azul, el sublíder Tigres UANL visitará a los Lobos Buap, el tercer lugar, Monterrey, recibirá al Santos Laguna y Pumas UNAM a los Xolos de Tijuana.

Partidos de la decimocuarta jornada:

12.04: Puebla-León y Atlas-Necaxa.

13.04: Querétaro-Toluca, Pachuca-Veracruz y Morelia-Guadalajara.

14.04: Pumas UNAM-Tijuana, Lobos Buap-Tigres UANL, América-Cruz Azul y Monterrey-Santos Laguna. EFE

gb/nam

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°