Mancuello considera que el Toluca mejoró con La Volpe

EFE

El argentino Federico Mancuello, centrocampista del Toluca mexicano, dijo este miércoles que su equipo ha mejorado con el entrenador Ricardo La Volpe y que aún puede acceder a la liguilla de los ocho mejores.

El Toluca se hizo con varios refuerzos para el Clausura 2019, entre ellos Mancuello, pero los resultados no fueron óptimos y despidió al técnico argentino Hernán Cristante, sustituido por su compatriota La Volpe, con quien han ganado tres de sus últimos 5 partidos y se encuentran cerca la zona de liguilla.

"La llegada de La Volpe le hizo bien al equipo, nos ha dado orden y estabilidad y eso se refleja en los partidos. Al principio estábamos descontrolados, no es que fuera culpa de Cristante, sino de la mala fortuna. Ahora el equipo tiene pasta para estar en liguilla", aseguró a EFE.

Mancuello, de 30 años, reconoció en Ricardo La Volpe a uno de los mejores entrenadores con los que ha trabajado.

"Fue bueno que La Volpe arribara porque comenzó con un trabajo físico, nos dio la pauta para sentirnos fuertes y después trabajamos la táctica. En ese intervalo arregló la relación con los jugadores y renovó el ambiente, así que nos sentimos plenos con él", afirmó.

La mejor versión del Toluca de La Volpe se vio el pasado fin de semana, cuando goleó por 5-1 al Monterrey.

"La Volpe ha sacado lo mejor de nosotros. El planteamiento desde la zona defensiva de 5 hombres nos acomoda bien y eso nos permite desplegar un mejor fútbol. La confianza de ganarle al Monterrey, uno de los equipos sólidos y fuertes económicamente de México, nos permite trabajar mejor lo que planeamos", subrayó.

Sobre la selección argentina, a la que fue convocado en un par de ocasiones en 2015, Federico Mancuello analizó la situación de Lionel Scaloni al frente del banquillo albiceleste y de su compatriota Lionel Messi, sobre el que recaen muchas presiones.

"Las críticas a la selección han sido desmedidas y exageradas. Tenemos al mejor jugador del mundo, pero hay que arroparlo, hacerlo sentir tranquilo porque Messi juega con estrés y no es justo que se lleve toda la presión en cada juego", concluyó.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°