Anuncio
Share
Futbol

Los Tigres visitan al Santos con todo a favor para llegar a la final

Los Tigres visitan al Santos con todo a favor para llegar a la final

Andre Gignac de Tigres festeja una anotación ante Pumas. EFE/Archivo

EFE

Los Tigres UANL, vencedores por 3-0 del partido de ida la semana pasada, visitarán el miércoles al Santos Laguna con todo a favor para clasificarse a la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

En Torreón, casa de su rival, los “felinos” del estratega Ricardo Ferretti jugarán con la desesperación del rival y esperarán a que en su afán de atacar dejen espacios para convertir una vez, lo cual obligaría al Santos a hacer cinco goles para no perder por peor rendimiento como visitante.

Tigres es el mejor equipo de México en los últimos cuatro años y medio con cinco finales y tres títulos en los nueve campeonatos de liga más recientes, sin embargo no ha podido ganar el cetro de la Concacaf jamás y este miércoles tratará de colocarse en la final.

A pesar de no contar por lesión con su mejor goleador, el francés André Pierre Gignac, los Tigres buscarán hacer daño con delanteros de clase como el ecuatoriano Enner Valencia, con un par de goles en el duelo de ida, el chileno Eduardo Vargas, quien marcó uno, y el colombiano Luis Quiñones.

Anuncio

El pasado sábado el equipo de Ferretti venció por 2-0 a los Pumas UNAM y se consolidó en el segundo lugar del torneo Clausura; con el pase a la liguilla asegurado, el equipo se concentrará en la Liga de campeones en la que, de clasificarse mañana irá ante el mejor entre el Monterrey mexicano y el Kansas City de la MLS.

“Espero un Santos intenso y complicado”, dijo Ferretti hace dos días en una conferencia de prensa en la cual dejó claro que su equipo saldrá a ganar como si la serie fuera de un solo encuentro.

Santos es dirigido de manera interina Rubén Duarte, quien debutó el pasado domingo cuando el equipo fue incapaz de vencer al Pachuca con el que empató sin goles en el Clausura. Este miércoles apostará al milagro de golear a uno de los cuadros mexicanos de mejor defensa acostumbrado a jugar finales y ganarlas.

Con la dupla de argentinos formada por Julio Furch y Marcelo Correa, el Santos tratará de hacer un gol temprano y poco a poco llegar a tres sin recibir ninguno pero al encomienda es la más dura para el equipo en lo que va de año.

Anuncio

Alineaciones probables:

Santos Laguna: Jonathan Orozco; Javier Abella, Jesús Angulo, Matheus Doria, Hugo Nervo; Diego Valdés, Marlos Moreno, Ulises Rivas, José Juan Vázquez; Julio Furch, Marcelo Correa. Entrenador: Rubén Duarte.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Francisco Meza; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino; Eduardo Vargas, Enner Valencia. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Corona de Torreón, norte de México.

Hora: 19:00 horas.


Anuncio