El mayor problema de las Chivas es lo mental, reconoce su técnico

EFE

El técnico interino de Chivas de Guadalajara, Alberto Coyote, reconoció que el mayor problema del equipo radica en lo mental y no en los futbolístico pues los jugadores "están golpeados" por los malos resultados.

"Está en lo mental, en cuanto a lo futbolístico estamos bien, hay calidad en los jugadores, obviamente estamos golpeados por los malos resultados y eso por supuesto te limita un poco a intentar lo que sabes hacer", aseguró el estratega en conferencia de prensa.

Chivas cayó ante Lobos BUAP 0-1 en un encuentro en el que dispuso de varias jugadas de peligro pero que no pudo concretar en goles.

Con ese resultado el club ligó su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria en una mala racha de resultados que le costó la destitución del paraguayo José Saturnino Cardozo el pasado domingo.

Coyote reiteró qué hay que "recuperar" a los jugadores mentalmente y devolverles la confianza en la calidad futbolística que tienen.

El estratega aseguró que la derrota contra Lobos aumenta la presión para sus dirigidos pues son conscientes de que pierden terreno en la tabla que decidirá el descenso.

El técnico interino aseguró que la expulsión del delantero Alexis Vega al término del primer tiempo después de que el árbitro consultara el VAR "condicionó" el desempeño del equipo.

"Hay situaciones que te condicionan y no quiero poner como pretexto esa parte, pero el equipo había iniciado bien; generó situaciones de gol y nos faltó la parte de la contundencia, pero la definición debe venir de la mano del trabajo y es lo que estamos intentando hacer para mejorar", expresó.

Coyote justificó su elección del once titular en el que no incluyó a figuras como el portero Raúl Gudiño y el defensa Josecarlos Van Rankin y aseguró que la competencia "está abierta" para quien muestre mayores capacidades.

"Todos los chicos saben y he sido muy claro de que la competencia está abierta, que depende de lo que yo observe día a día voy a tomar decisiones para armar la alineación", subrayó.

El conjunto rojiblanco descendió al decimotercer lugar de la clasificación de la liga al sumar 15 puntos de 39 posibles y acumular cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°