Anuncio

El argentino Santiago García considera que Toluca debe ser inteligente

El jugador de Toluca Santiago García lamenta una falla de gol, el jueves 10 de mayo de 2018, durante el juego de ida de la semifinal del torneo mexicano de fútbol ante Xolos, celebrado en el estadio Caliente, en la ciudad de Tijuana (México). EFE/Archivo

El jugador de Toluca Santiago García lamenta una falla de gol, el jueves 10 de mayo de 2018, durante el juego de ida de la semifinal del torneo mexicano de fútbol ante Xolos, celebrado en el estadio Caliente, en la ciudad de Tijuana (México). EFE/Archivo

EFE

El defensa argentino Santiago García, del Toluca del fútbol mexicano, consideró este martes que su equipo necesita ser inteligente para hilvanar una racha positiva y clasificarse a la liguilla del torneo Clausura 2019.

“Todos los partidos que vienen son como finales; podemos enfrentarnos a cualquiera y ante el que venga debemos encarar partido con inteligencia”, dijo el zaguero en una conferencia de prensa.

García, titular en la alineación de los Diablos del entrenador argentino Ricardo La Volpe, reveló que en el descanso por la fecha FIFA el equipo trabajó en el aspecto físico y asumió las ideas de La Volpe, quien suma dos partidos dirigidos desde su llegada en sustitución del estratega Hernán Cristante.

“El técnico indicó cómo seguir jugando, como salir de atrás hacia adelante; ahora se trabaja de forma distinta ni mejor ni peor, y uno se tiene acostumbrar a la mentalidad del profe”, aseveró.

El Toluca de La Volpe va duodécimo de la tabla del Clausura con cuatro victorias dos empates, cinco derrotas y 14 puntos, a tres de la zona de clasificación, lo cual tiene al conjunto en una buena situación si arma una racha positiva en los seis partidos restantes.

“Hasta la última fecha se van a definir los últimos puestos de liguilla, haber vencido (al Atlas) y jugado bien ante Necaxa nos da un parámetro para ir hacia arriba”, señaló en referencia a los dos encuentros de Toluca en la nueva era de La Volpe.

Con 11 goles anotados y 15 recibidos, el Toluca va undécimo en ataque y en defensa en el Clausura y uno de sus pendientes es mejorar el rendimiento como visitante, condición en la que suma una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El próximo sábado visitará al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo, octavo de la clasificación, en un duelo que servirá de oportunidad para comenzar el regreso a los buenos resultados en estadios ajenos.

“Este grupo está dispuesto a trabajar, nunca nadie pone caras y tanto el titular como el suplente pone lo mejor”, concluyó García.

Después de enfrentar a Pachuca, los Diablos recibirán al Monterrey, visitarán al Querétaro, jugarán en su casa frente al América y luego irán a la de los Pumas de lo UNAM para cerrar como locales ante los Lobos Buap, en duelos en los que el equipo está obligado a mostrar números positivos para entrar a la fase de los cuatro mejores.


Anuncio